MAYONESA DE CURCUMA
La cúrcuma es una planta que es originaria de la India, se le conoce por darle el color característico al curry, pero más allá de eso tiene muchas propiedades y beneficios. Entre las virtudes que se le atribuyen están ser muy buen anti-inflamatoriom atioxidante, digestivo, cardioprotector. Bueno para la piel, hígado, sistema digestivo, corazón. Está claro que es altamente benificioso. Yo siempre tengo en casa para tomar en infusión.En la cocina lo uso en varias recetas. Hoy os traigo una de ellas, mayonesa de cúrcuma. Es ideal para acompañar por ejemplo a un pescado o una carne.
Como es habitual, lo he pedído a mi proveedor de frutas, verduras y productos ecológicos , Más que Lechugas , merece la pena comprar estos productos totalmente ecológicos y certificados.
Si miráis su web encontráis este y otros muchos alimentos que necesitáis. En Más que lechugas es muy fácil hacer tus pedidos. Tu eliges y ellos se encargan de llevártelos cada semana a varios puntos de recogida en Sevilla y Huelva.
Vamos a cocinarrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
300 ml de aceite de girasol.
1 huevo.
1 cucharadita de cúrcuma en polvo o rallada (yo prefiero rallarlo).
1 cucharadita de zumo de limón.
1/2 cucharadita de curry en polvo.
Sal al gusto.
Elaboración:
Antes de empezar recordar tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, sobre todo el huevo.
Ponemos en un vaso de batidora el huevo, añadimos a continuación el aceite, metemos la batidora hasta tocar el fondo y la ponemos en marcha sin moverla hasta que espese.
Entonces empezamos con suavidad a subir y bajar el brazo de la batidora hasta que quede la salsa con textura homogénea. Añadimos sal al gusto y zumo de limón y batimos 1 minuto más.
Añadimos la cúrcuma y curry. Batimos unos segundos más , hasta que quede bien integrado todo, te tiene que quedar una mayonesa color naranja que llama la atención, jeje.
Reservamos la mayonesa en el frigo un par de horas, cuando esté fría ya la podéis usar en cualquier receta, hasta sola, jeje.
No necesitas añadir el zumo de limón, pero a mi me encanta en la mayonesa.
Consejos:
Como os digo podéis comprar la cúrcuma y rallarla con un rallador tipo microplane.
Podéis usarlo para acompañar una carne, un pescado o con marisco.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest