Son unas galletas deliciosas y sabrosas muy fáciles de elaborar. Además, no hay que añadirles azúcar ya que la propia leche condensada es dulce :p
En esta receta le hemos añadido a las galletas pepitas de chocolate pero vosotros si lo preferis podéis no hacerlo o añadirles otra que más os guste como trocitos de frutos secos. ¿Os atrevéis a cocinarlas?
Ingredientes
Leche condensada 95gr
Huevos 1 unidad
Mantequilla 50gr.
Aceite de oliva 90gr.
Levadura 1/2 sobre.
Harina 185gr.
Sal Un pizca
Galletas de leche condensada:
Lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la leche condensada junto con la mantequilla y aceite de oliva.
Una vez realizado el primer paso, incorportamos el huevo y mezclamos bien.
Más tarde, añadimos al bol el resto de los ingredientes, es decir, la harina, levadura y sal y seguimos mezclando. Es importante que sepáis que la cantidad de harina a añadir es orientativo, lo que podeís añadir un poco más si lo necesitáis.
Incorporamos al final las pepitas de chocolate y amasamos bien la masa hasta que se hayan mezclado bien los ingredientes.
Por último, quedaría pasar el rodillo sobre la masa para que esta se aplane y podamos formar las galletas. Podemos hacerlas redonditas o formando figuras gracias a moldes aptos para ello.
Horneamos las galletas a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.
Y ya están! Ya sólo quedaría sacar las galletas del horno cuando hayan terminado de cocinarse, esperar a que se enfríen y ñam ñam.
Estas galletas son perfectas para disfrutar en familia, incluso en días especiales como los cumpleaños
Esperamos que disfrutéis con esta receta.