Soy de ese tipo de personas que en navidades saca su repertorio de recetas tradicionales para la época. Por tanto, el hacer galletitas está en mi costumbre desde hace algunos años y la verdad es que si no sois muy amantes de la repostería complicada esta receta os va a encantar.
Hace dos navidades regalamos por Reyes un bote a tope de galletitas que quedó genial {podéis míralo aquí} y el año pasado las regalé como adornos para el árbol ¡Otra idea genial! {pincha aquí} ¡Son un detalle delicioso y estupendo!
Elegid los moldes que os guste y preparaos para divertiros!! :) Os aseguro que querráis repetir la receta no sólo por navidades sino en cualquier momento jeje
Qué ingredientes utilizarás:
– 6 tazas de harina
– 300gr de mantequilla
– 2 huevos
– 1 taza de azúcar
– Una cucharadita de esencia de vainilla
– Moldes de galletas (los que queráis)
– Chispas de chocolate o de colorines (lo que queráis para decorarlas)
Ahora vamos a la preparación..
Unir los huevos, la mantequilla, el azúcar (poco a poco) y la esencia de vainilla
Agregad la harina (con una cuchara de madera) y preparaos, porque se necesita de mucha fuerza jeje
Después, para poder trabajar la masa tenéis que enharinar muy bien la mesa de trabajo y el rodillo que vayáis a utilizar (así evitamos que se pegue la masa)
Cortad las galletitas en la masa..
Colocad las galletitas sobre una bandeja cubierta de papel alba o papel para hornear (yo he utilizado la del horno como tal)
Ponedle los adornos que queráis. En mi caso elegí fideos de colorines y chispas de chocolate. Dejad que la creatividad actúe :)
Y por último dejadlas al horno hasta que veáis que están doradas. Estad pendiente del tiempo pues unos minutos de más pueden generar galletitas quemadas
Pues ahora, ¿que esperáis? A comerlas!!! Eso si, esperad a que enfríen jejeje
Ya sabéis, hacedlas con las modificaciones que queráis pero eso si, no dejéis de contadme que tal os quedaron..