Ingredientes (para las galletas):
220 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas
1 huevo
400 g de harina
ralladura de una naranja, intentar no poner la parte blanca
una cucharada sopera de zumo de naranja (también podéis añadirle Cointreau o aroma de naranja pero si podéis ponerle zumo de una buena naranja, mucho mejor) Preparación:
Empezamos batiendo ligeramente la mantequilla con ayuda de un robot de cocina.
Añadimos el azúcar y batiremos a poca velocidad hasta conseguir una crema suave.
Añadir el huevo, la ralladura de naranja y el zumo y mezclaremos.
Añadiremos la harina y cuando veamos que el robot de cocina le cuesta integrarla, lo pasamos a la encimera y terminamos de amasar hasta que formemos una masa homogénea.
Dejaremos que repose durante dos horas en la nevera.
Hornear a 180ºC durante 10 o 12 minutos según el grosor y el tamaño de vuestra galleta.
Una vez horneadas, dejaremos que se enfríen sobre una rejilla para evitar que cojan humedad.
Mientras se enfrían nuestras galletas, deshacemos el chocolate al baño maría. No lo vamos a rebajar con leche ni nada, por que nos interesaba que el sabor fuera muy intenso para que casara perfectamente con el sabor de naranja.
Una vez esté totalmente deshecho, lo vertemos sobre el molde de silicona para hacer la medalla que irá encima de nuestras galletas y lo metemos en la nevera hasta que esté totalmente sólido.
Es importante que tanto el chocolate como las galletas estén totalmente fríos por que si no al montar se nos irá deshaciendo la medalla.
Para terminar de montar solo necesitamos un poco de chocolate fundido que nos hará de "pegamento" entre la galleta y la medalla de chocolate.
Espero que os animéis con estas deliciosas galletas!
Y muchísimas gracias a SiliKomart por pensar en mí! Estad atentos las próximas semanas por que os esperan estupendas recetas preparadas con sus moldes!