Galletas de nata (crema de leche), en Italia las llamamos macine
Hoy te traigo una receta de galletas de nata (crema de leche) que comía a menudo cuando era pequeña, en Italia las llamamos macine y son uno de los tantos productos de una famosa marca bollería. No son galletas tradicionales pero la mayoría de los italianos nos hemos criado comiendo galletas y bollitos de Mulino bianco. Son parte de mis recuerdos de niñez. Antes no era tan mal visto comer bollería industrial…será porque no hacíamos tanto caso a las etiquetas.Como suele pasar con casi todo, las comidas caseras suelen salir siempre mejor que las industriales y es el caso de esta receta italiana de galletas caseras. Su textura queda casi idéntica a las galletas originales así que esta receta se puede considerar un éxito.
Con respecto a las tradicionales galletas de mantequilla, la galletas de nata (crema de leche) tienen una textura mucho más fina y un sabor más suave. Quedan friables y crujientes. Son ideales si te gusta mojarlas en la leche. Si ya has probado mis canestrelli notarás que son 2 galletas muy diferentes, te dejo a ti la labor de buscar las diferencias.
Galletas de nata (crema de leche), también con Thermomix
2020-01-17 16:10:39
Raciones 25
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
35 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo total
35 min
Ingredientes
Harina de trigo 200 g
Maizena (almidón de maíz) 30 g
Azúcar glass 90 g
Mantequilla 80 g
Levadura para postres 8 g
Nata (crema de leche) para postres 50 g
Vaina de vainilla 1
Huevo 1 pequeño (40 g)
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
Pon en un bol harina, maizena, azúcar glass y levadura y remueve para mezclar bien todos los ingredientes.
Añade la mantequilla cortada en trocitos y mezcla con la punta de los dedos hasta obtener una mezcla granulosa.
Agrega la nata (crema de leche) y las semillas de la vaina de vainilla. Amasa un poco con las manos.
Bate el huevo y añádelo a la masa. Amasa unos segundos en el bol y luego traslada la masa sobre la encimera. Trabajala justo un poco, hasta obtener una masa lisa y uniforme. Envuelve en film transparente y deja reposar en frigorífico mínimo 30 minutos.
Transcurrido el reposo espolvorea la encimera con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo hasta unos 8 mm de grosor. Corta las galletas con un cortador (la forma tradicional es la de la fotografía) y trasládalas con cuidado a una bandeja de horno recubierta con papel vegetal.
Hornea en horno caliente a 180º C durante 15 minutos. Una vez listas espera a que estén templadas para moverlas. Cuando estén bien frías guárdalas en un bote de cristal o en una caja de lata.
Con Thermomix
Pon en vaso harina, maizena, azúcar glass y levadura 5 seg vel 3.
Añade la mantequilla cortada en trocitos 1 min vel 3.
Agrega la nata (crema de leche) y las semillas de la vaina de vainilla 15 seg vel 3.
Añade el huevo 1,30 min vel espiga o modalidad amasado. Saca la masa y envuélvela en film transparente. Deja reposar en frigorífico mínimo 30 minutos.
Sigue con el paso 5 del método tradicional.
Imprimir
Por Sara Rollo
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/
El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más