Receta de galletas de nata (crema de leche) sin huevo, fáciles y caseras
Plato: Postres
Cocina: Española
Dificultad: Dificultad media
Raciones: 8 raciones
Calorías por ración: 345 kcal
Tiempo total: 2 horas y 20 minutos
Ingredientes
Para la masa de galletas
250 gr de harina de trigo
200 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) para montar
1/4 cucharadita de sal
Para decorar las galletas
50 gr de chocolate negro para fundir
50 gr de chocolate blanco para fundir
Pasos para hacer las galletas de nata (crema de leche)
Para empezar la receta, pon la harina, el azúcar y la sal en un cuenco amplio. Remueve con unas varillas o una cuchara para mezclar los ingredientes.
Añade la nata (crema de leche) poco a poco y mezcla con las manos.
Notarás que queda una masa pegajosa.
Pon la masa sobre papel film y envuélvela formando un cilindro. Mete la masa en la nevera durante 2 horas.
Pasadas las dos horas saca la masa de la nevera. Espolvorea la encimera y la masa con harina. Estira con la ayuda de un rodillo y procura añadir la harina justa para que no se pegue.
Una vez tengas la masa extendida, córtala con ayuda de un corta galletas. Puedes darles la forma que quieras.
Pon las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Espolvorea azúcar sobre alguna de las galletas. Con el horno precalentado a 200ºC cocina las galletas durante 12-15 minutos, dependerá de tu horno y de lo grandes que hayas cortado las galletas.
Mientras se hornean las galletas, funde el chocolate. Derrite el chocolate negro al baño maría, con cuidado de que no entre agua al chocolate.
Haz lo mismo con el chocolate blanco.
Con el chocolate caliente, rellena por separado dos mangas pasteleras con cada uno de los chocolates.
Una vez las galletas estén frías decora las galletas con el chocolate. Primero decora con un sabor y encima añade el otro. Una vez tengas todas las galletas decoradas, mételas unos minutos en la nevera para que se enfríe el chocolate. Y una vez frías las galletas de nata (crema de leche), ya estarían listas para comer.
Ideas para decorar tus galletas de nata (crema de leche)
Si tienes niños pequeños en casa, una buena actividad juntos es hacer estas galletas de nata (crema de leche). El momento de darle forma y decorarlas es lo que más les gusta.A continuación, te dejo ideas diferentes de cómo decorar las galletas de nata (crema de leche).
Puedes seguir los mismos pasos de esta receta para fundir chocolate y mojar la mitad de la galleta en chocolate. Usa el sabor de chocolate que prefieras, negro, con leche o blanco. Luego pon las galletas de nata (crema de leche) sobre papel vegetal para que se enfríen.
También puedes añadir almendra crocanti una vez las has mojado en chocolate. Este paso hazlo cuando el chocolate aún no esté frío.
Puedes preparar caramelo en casa y decorar las galletas de nata (crema de leche) con él. Tan sencillo como calentar la misma cantidad de agua que de azúcar en un cazo hasta que se deshaga. Ten mucho cuidado de no quemarte cuando manipules el caramelo. Para los más golosos de la casa:
Haz las galletas de nata (crema de leche) rellenas. Para ello cuando estires la masa procura que queden más finas. También tenlas menos tiempo en el horno. Cuando estén frías coge una galleta, unta con Nutella y tapa con otra galleta. Por encima espolvorea un poco de azúcar glas.
Otra idea de relleno es untar las galletas con crema Lotus. Untar por fuera con un poco más de crema y espolvorear por encima con una galleta Lotus picada.
Puedes hacer lo mismo pero con crema de kinder bueno. Para decorar puedes trocear alguna barrita de kinder bueno y para que quede pegado, untar ligeramente con crema kinder.
Sugerencias de bebidas caseras para acompañar tus galletas
Aunque por ser galletas parece que se tengan que acompañar de café o de té, puedes tomarlas como quieras y con lo que quieras.Los smoothie de frutas son una buena idea si lo que buscas es una bebida refrescante. Prueba el smoothie de frutos rojos, su sabor combina perfectamente con las galletas de nata (crema de leche).
También puedes preparar una limonada de sandía casera. En tan solo 10 minutos tendrás lista esta bebida tan ligera y saludable.
Un batido muy sencillo de preparar es el batido de mango y fresa. Junto con las galletas de nata (crema de leche) tendrás una merienda completa para disfrutar en familia o con amigos.
¡Buen provecho, familia!