La idea de preparar estas galletas de plátano surgió por dos razones. La primera, porque ya apetecía algo casero para desayunar, últimamente las tostadas de pan de molde las teníamos en casa más que aburridas... y la segunda razón, es que había unos cuantos plátanos en el frutero que comenzaban a estropearse. El resultado fueron estas galletas, no son las típicas crujientes del desayuno, todo lo contrario, son esponjosas, con un suave sabor a plátano y la gracia de la miel y el sésamo.
INGREDIENTES:
225 gr. de plátanos sin piel (3 plátanos aprox.)
100 gr. de azúcar moreno
400 gr. de harina integral de trigo
1 huevo
1 y 1/2 cucharilla de levadura en polvo
miel
semillas de sésamo
ELABORACIÓN:1. En un recipiente trituramos los plátanos hasta conseguir un puré, podemos hacerlo con un tenedor o con la batidora.
2. A continuación, agregamos el huevo batido y el azúcar. Mezclamos bien.
3. Incorporamos la harina y la levadura poco a poco, removiendo con una cuchara al principio y trabajando luego la masa con las manos hasta que esté manejable y homogénea.
4. Estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada para que no se pegue. Dejaremos un grosor de aproximadamente un centímetro.
5. Cortamos las galletas con la forma que nos guste, para ello utilizamos un cortador de galletas o la boca de un vaso.
6. Precalentamos el horno a 180º.
7. Colocamos una lámina de papel de hornear en la placa del horno, y sobre él las galletas. Pincelamos cada galleta con un poquito de miel (si la miel está espesa la calentamos un poco) y espolvoreamos unas semillas de sésamo.
8. Horneamos a 180º durante 12 minutos. Retiramos del horno y enfriamos sobre una rejilla.
¡Buen provecho!!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.