La avena es fuente rica de energía. Consumir avena habitualmente nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, además gracias a sus fitoquímicos nos protege contra el cáncer. La avena también es depurativa, previene problemas de tiroides y ayuda a mejorar nuestra digestión.
Lo fitoquímicos son sustancias que se encuentran en alimentos de tipo vegetal, no son esenciales para la vida pero nos aportan beneficios a nuestra salud. El principal beneficio es la protección contra el cáncer como ya mencioné en el párrafo anterior, así como el retardo del envejecimiento y sus enfermedades asociadas, entre otros.
Muchos quizás no saben que la avena es ideal para bajar de peso, sobretodo si la tomas en el desayuno junto con un vaso de leche desnatada y un buen puñado de frutos secos. Así que estas galletas te vendrán de maravilla a primera hora de la mañana.
Son además perfectas para llevar en tu bolso como snack y así poder consumirlas a media mañana o bien por la tarde……te aportarán ese chute de energía extra que necesitas para terminar tu jornada a tope.
Una galletas que combinan a la perfección el sabor de los plátanos y las uvas pasas teniendo como resultado unas galletas ricas y mucho más nutritivas.
Sencillas de elaborar, deliciosas, nutritivas y fitness, a qué esperas para hacerlas en casa. Te cuento ahora mismo cómo se preparan.
Ingredientes para preparar las galletas de avena, plátano y pasas:
2 plátanos maduros
100 gramos de avena
2 cucharadas de uvas pasas
1 cucharada de miel
1 pizca de sal
Preparación de las galletas de avena, plátano y pasas:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Hidratamos las uvas pasas en un vaso con agua
Pelamos los plátanos, cortamos en cubos y hacemos puré con la ayuda de un tenedor.
En un bol añadimos los copos de avena, el puré de plátano, la miel y la sal y unimos todo con nuestras manos.
Agregamos las pasas bien escurridas, para ello las secamos primero en un paño limpio.
Hacemos bolitas con nuestras manos y las aplastamos ligeramente.
Colocamos nuestras bolitas en una bandeja apta para hornear.
Van al horno por unos 15 minutos aproximadamente.
Dejamos que las galletas enfríen en una rejilla.
Unas galletas muy sencillas de elaborar, riquísimas y fitness……quédate con esta receta y ponte manos a la obra.
Muchas gracias por tu visita, si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz día,
MARIANA