Buenos días ¿qué tal está yendo la semana? Yo ayer hice mi último examen de la carrera así que ya solo me queda entregar el TFG, hoy entrego el borrador y la semana que viene la versión definitiva. Ya voy viendo la luz al final del tunel.
Este mes comienza un nuevo reto al que no he dudado en apuntarme, Viaje entre Sabores y para está primera cita hemos viajado a Japón, con lo que me gusta su comida y lo poco que conozco su repostería.
Al final me he ido por la opción fácil ya que no he tenido mucho tiempo para prerarla. Llevo varios meses que quiero probar alguna receta con este té. Desde que lo vi en algún blog me tenía enamorada el color que deja en las preparaciones. Al principio iba a hacer otra receta, pero por razones logístinas no ha sido posible, pero la haré.
Para el reto os traigo estás galletas que se hacen en un momento, no tienen ninguna complicación y además son sin huevo.
He adaptado está receta del blog Mi dulce tentación.
Ingredientes (12 unidades)
100 ml de nata (crema de leche)
2 cucharaditas de té matcha
100 g de harina
60 g de almendras
1/2 cucharadita de levadura
75 g de azúcar
Azúcar glas para decorar
En un bote hermético ponemos la nata (crema de leche) y el te. Dejamos reposar 24 horas. No pasa nada si os quedan grumos al día siguiente se habrán desecho.
Al día siguiente ponemos en una cazo la nata (crema de leche) a hervir, retiramos y dejamos reposar 30 minutos.
Mezclamos la harina, la almendra, la levadura y el azúcar.
Agregamos la nata (crema de leche) y mezclamos bien. Yo lo hice con las manos. Tenéis que hacer que quede todo integrado y que quede una masa que no sea pegajosa.
Hacemos una bola, ponemos papel film y metemos en la nevera por lo menos 30 minutos. Yo como en Barcelona ya hace calor la dejé dentro de la nevera 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º
Hacemos bolitas y las aplastamos colocándolas en una bandeja con papel vegetal o una silicona.
Espolvoreamos azúcar glas por encima
Horneamos 15 minutos.
Sacamos y volvemos a espolvorear azúcar.
Dejamos enfriar antes de pasar a la rejilla, al principio estarán demasiado blandas y se os pueden romper.
El té matcha tiene un sabor un poco fuerte a mi porque me gusta mucho el té, sino podeis reducir un poco la cantidad. El precio de esté te es un poco caro, dicen que es el mejor de japón, pero viendo la cantidad que he gastado da para mucho. Ahora que he visto que me gusta investigaré por Internet, ya he visto una empresa catalana que lo vende.
Nos vemos el lunes con una nueva receta.
Feliz fin de semana :)