Hoy tenemos una receta de helado de té matcha; un helado super refrescante, cremoso y muy natural. Es un helado muy popular en Japón, siendo de los más vendidos en el país. Los ingredientes son muy pocos y muy fáciles de encontrar. Para la receta partiremos de una crema inglesa que va a ir aromatizada con el té matcha en lugar de la canela o la piel de limón. Espero que os animeis a hacer la receta.
Ingredientes:
250 ml de leche.
250 ml de nata (crema de leche) 35% MG.
100 g de azúcar.
15 g de té matcha.
3 yemas de huevo.
Preparación:
Mezclamos el polvo de té con la leche y lo ponemos a hervir en un recipiente.
Mientras en otro recipiente mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar.
Cuando la leche rompa a hervir, la retiramos del fuego y la añadimos sobre las yemas sin dejar de re remover con unas varillas para que no se cuaje de golpe.
Ponemos la preparación de nuevo al fuego suave, removiendo en todo momento hasta que alcance los 85ºC.
Retiramos la crema del fuego y dejamos enfriar.
Cuando esté frío podemos empezar a montar la nata (crema de leche). No hace falta que este a punto de nieve.
vamos incorporando la nata (crema de leche) semi montada a la crema con movimientos envolventes para que se integren todos los ingredientes.
Echamos la preparación en un recipiente con cierre hermético y lo ponemos a congelar.
De aquí en adelante seguiremos el proceso como con cualquier otro helado. Cada hora sacamos del congelador, lo batimos con las varillas un par de minutos y vuelta a congelar hasta que obtengamos la consistencia deseada, unas 4 o 5 veces.
Comparte la receta de helado de té matcha en tus redes sociales si te ha gustado y déjanos un comentario. si quieres ver más recetas de helados aquí te dejo un enlace. Muchas gracias por leernos.