Galletas de té matcha



Hoy tenemos una receta de repostería perfecta como acompañamiento para cuando al fín ha llegado ese pedido de Aromas De Té y no sabemos qué preparar.

Lo cierto es que el mejor acompañamiento imaginable para una taza de té en una cómoda y relajada tarde de lluvia es bien conocido por todos nosotros de cuando íbamos a visitar a nuestra abuela: unas galletitas.

Pero las cosas hechas a mano siempre saben mejor y en este caso no podría haber una receta más apropiada para tomar con un humeante té, puesto que nuestras galletitas de hoy están hechas con té matcha.

El té matcha es originario de Japón, donde cumple un importante rol ceremonial y social, siendo el que encuentra un uso más extendido en la conocida ceremonia del té. Cómo es obvio, también se puede utilizar en recetas de repostería como la que tenemos hoy, dando tanto un sabor como texturas ampliamente exóticas.

La idea de este artículo es explicaros cómo confeccionar una deliciosa receta de galletas , acompañamiento ideal para cualquier clase de té, mientras aprendemos un poco sobre las diferentes propiedades de estos mismos.

Ingredientes:

15 g. de té matcha
190 g. de harina
1 yema de huevo
120 g. de mantequilla
70 g. de azúcar glas

Primero dejamos la mantequilla ponerse a temperatura ambiente. Tras un pequeño periodo de tiempo, la ponemos en un cuenco y nos disponemos a batirla enérgicamente hasta que adquiera una textura de buena cremosidad.

A continuación, procedemos a verter el azúcar glas en el cuenco de mantequilla y se continua batiendo hasta que los dos ingredientes previos se han mezclado apropiadamente. El color que ha de tener la mezcla llegados a este punto es un amarillo intermedio.

Tras esto separamos la clara de la yema del huevo y la añadimos al cuenco anterior sin dejar de mezclar.

Lo siguiente es tamizar la harina y separarla en un cuenco a parte. En este cuenco vertemos el té matcha y nos encargamos de mezclarlo todo enérgicamente.
Después cogemos el otro cuenco con el huevo, el azúcar glas y la mantequilla, y echamos su contenido que para este punto tiene que ser algo parcialmente cremoso, y lo echamos todo en el cuenco de la harina.

Procedemos a mezclarlo todo una vez más, y cortamos la masa que nos queda para volver a amasarla una vez cortada.
Esto hay que repetirlo un mínimo de seis veces, pues ayudará a que la masa no esté apelmazada y no se resquebraje durante su visita a nuestro horno debido a las burbujitas de aire que quedan dentro de esta.

Una vez hecho esto, extendemos la masa sobre papel film de forma uniforme, la enrollamos y metemos este rollo en la nevera durante 30 minutos para que se enfríe.

Pasado este tiempo, meteremos la masa cortada en las formas de nuestro gusto en el horno durante 20-25 minutos a una temperatura de 170 grados.

Mientras se hacen en el horno hablaremos de las diferentes variedades de té que podemos adquirir en Aromas De Té para servir de acompañamiento a nuestra receta.

Tipos de té y sus efectos

Lo increíble del té es que no solo es la segunda bebida más popular del mundo después del agua, además siempre se puede mezclar con otras muchas especias e infusiones para cambiar sus efectos originales o potenciar aquellos de los que ya goza, y también es curioso que dependiendo del tipo de té, ya sea negro, verde, de menta u otro los efectos son muy diferentes.

El té verde es el más popular por ejemplo, destacando por sus efectos antioxidantes y porque disminuye el riesgo de ictus e infarto. Posee menos cafeína que el te negro.

El té verde matcha tiene ciento treinta y siete veces el número de flavonoides y catequizas que su versión normal, volviendolo una versión más poderosa de este, a grandes rasgos.

Cuando hablamos de té blanco, estamos hablando de un té especializado en combatir la diabetes y el cáncer. Está formado por hojas poco procesadas.

Por último, el té de hibisco encuentra sus orígenes en egipto, es una versión sin cafeína y tiene un profundo color rojo debido a los sépalos de esta misma flor. Se ha demostrado que es capaz de destruir la bacteria E coli.

Si buscamos un té relajante por ejemplo, sería ideal adquirir uno con tila o hierba luisa en el mix, dado que estas son infusiones relajantes y le dan ese mismo efecto a lo que acompañan.

Cuando por el contrario buscamos un subidón de energía, nada cubriría nuestras necesidades tan bien como un té con ginseng o cúrcuma y canela, pues los efectos de estas plantas son activadores y la canela es un vasodilatador que diluye la sangre.

Si estamos intentando adelgazar, el rooibos está ganando mucha popularidad en dietas por sus efectos digestivos y porque quema la grasa mala. La cola de caballo ya es popular desde hace mucho, aunque esta ayuda más al correcto funcionamiento de los riñones que a otra cosa.

Cuando se trata de cocktails y demás hechos con té, lo ideal es no usar leche dado que la caseína empeora la capacidad del cuerpo de procesar el té.
Nos podemos encontrar con el típico cocktail de ponche de huevo y té, que se hace con huevo, plátano, sirope de agave y canela.

También el conocido Mojité , que se prepara exactamente igual que un mojito pero con hojas de té cítrico y menta en vez de con hierbabuena.

Os deseamos una agradable tarde, mañana o noche acompañados de una tetera y unas galletitas recién hechas.

¡Gracias por leernos!

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres galletas ...
GALLETAS DE TÉ MATCHA

Estas galletas tienen un sabor distinto y suave, pero¡ ojo! el poder del té Matcha es fuerte no solo como uno de los tés con más nutrientes que existen en el mercado. Sus hojas tienen una máxima calidad, se cultiva una sola vez al año durante la primavera y es molido en piedra hasta hacerse polvo. El té Matcha contiene 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y 9 veces más beta-caroteno ...

Dulce cómo hacer tortitas de té matcha receta de tortitas ...

Hace poco me introducía en el mundo del Té Matcha colgando algunos post como: batido de té Matcha y plátano, el zumo de kiwi y té Matcha o el delicioso zumo de naranja, plátano y té Matcha. Bien pues hoy voy un paso más allá y he utilizado este denominado “súper alimento”  en una receta muy diferente a los zumos y batido: las tortitas. Para 2 o 3 raciones generosas de tortitas de Té Ma ...

Recetario Recetas de galletas Recetas dulces ...

El té matcha es muy versátil. ¿Por qué tomarlo sólo con leche o en modo té? Hoy os damos una receta de la más deliciosa para tomar el té de una forma diferente: galletas de té matcha con chocolate blanco. ¿Te apuntas a un desayuno diferente? 5.0 from 1 reviews Galletas de te matcha y chocolate blanco Save Print Sal & Dulzura: Marga Camps Ingredientes 2 tazas de harina sin gluten ½ t ...

bizcochos y tartas crema chantilly masa genovesa ...

El té es una bebida ancestral con más de 5.000 años de historia. Se remonta al año 2.500 a. C. Los chinos perfeccionaron muchas maneras diferentes de preparar el té. Un método involucrado tostado y pulverización de las hojas hasta un polvo fino que se disuelve fácilmente en agua caliente. El polvo de té se hizo muy popular entre los años 960 y 1279, que fue batida en un tazón para obtener la mejor ...

Galletas Recetas postres

He tenido que hacer estas ricas galletas, ya que tras mi visita a Japón he venido totalmente enganchada a su té matcha que lo utilizan para todo tipo de postres, helados, galletas, bizcochos, pancakes, kit kat, Oreo, etc. La receta la he sacado de la web recetasjaponesas.com, he cambiado el aceite de girasol por aceite de oliva y con estas cantidades salen unas 27 galletas. Espero que os guste. Em ...

general reposteria-bolleria

No sé si son adictivos, pero cuando estos polvitos verdes entran en tu cocina te sorprendes pensando de vez en cuando que puedes hacer para utilizarlos y la respuesta casi nunca es "hacer una infusión". Hoy aromatizan y tiñen de un delicado verde estos financiers, especialidad francesa que ya nos enamoró en su versión con arándanos, con un resultado igualmente satisfactorio. El té mat ...

Desayunos Receta de lácteos Recetario ...

El té matcha me encanta. Me declaro fan incondicional desde que descubrí el de Fit Green. Me gustó muchísimo más que cualquier otro que había probado así que no paro de tomarlo en diferentes versiones. Hoy es el momento de este refrescante frappé de té marcha con bebida de arroz. Este matcha frappe es una receta exprés es fácil, ideal para desayunar y substituir el café. Frappé de té matcha Sav ...

Recetas

Recetas con té Matcha Hoy vamos hablar del te Matcha, de sus grandes propiedades y de los usos que se le está dando en las recetas, sobre todo en recetas dulces pero no hay que perderse la cantidad de recetas saladas que se pueden hacer con él. Lo primero es saber ¿Qué es el té Matcha? como el propio nombre indica se trata de un té ...

recetas postres cocina oriental crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 4 cucharadas de té verde matcha 125 g de azúcar 500 ml de nata 500 ml de leche 6 yemas 1 pastilla de chocolate negro 85% de pureza ELABORACIÓN DE HELADO DE TÉ MATCHA Ponemos la leche en un cazo, mezclamos con el té y llevamos a ebullición a fuego lento. Cuando empiece a hervir, apartamos y dejamos reposar 5-7 minutos. Remover bien la mezcla. En un recipiente apto para baño maría mez ...

Batidos/Zumos/Bebidas Calientes batidos con te matcha recetas con té matcha ...

Hace pocos meses descubrí el té verde Matcha. Un té en polvo que concentra en mucha menos cantidad las propiedades del té verde. Según la web matchate.es un vaso de té Matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional. Además, promueve la oxidación de grasas, ayuda a calmar y relajar nuestro cuerpo y es un sustitutivo saludable del café Desde entonces, lo uti ...