Holaaaa!
Pronto es San Valentín y que mejor que celebrarlo con los que más quieres con unas deliciosas y fáciles galletas.
La masa es la que utilizo yo siempre ( aquí también la podéis ver), muy fácil de hacer y de manejar. ( salen de 35 a 40 galletas)
215g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200g de azúcar blanco (normal)
1 huevo grande
400g de harina
1 cucharada de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén combinados. Finalmente añadimos la harina y batimos hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea. Hacemos una bola y la envolvemos en papel de film. Dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera.
Tras dejarla enfriar dividimos la masa en dos. Una de las mitades va de vuelta a la nevera y la otra la empezamos a amasar con la encimera bien limpia y enharinada. Cuando tengamos un grosor uniforme empezamos a cortarlas, yo utilicé uno de corazón para la ocasión.
Ahora las pasamos a una bandeja con un papel de hornear y las llevamos a la nevera unos 15 minutos. Precalentamos el horno a 180º. Vamos haciendo lo mismo con toda la masa.
Tras esto, las metemos en el horno 10 min ( cuando los bordes estén doraditos están lista!) Dejamos enfriar en una rejilla.
Unos 150 g de chocolate para postre
2 cucharadas de mantequilla
Lo fundimos todo junto al micro ( En intervalos de 30 segundos) o al baño maría hasta que este todo bien integrado. Bañamos media galleta y la dejamos enfriar por completo. Podemos poner sobre la cobertura unos sprinkles.
Y hasta aquí todo!!!