Tenía ganas de preparar galletas de gatitos desde hacía muuuuucho tiempo pero ¡hay tantas cosas que quiero hacer y el día tiene tan pocas horas! Estoy feliz de haber encontrado por fin el momento :-) Me encantan los gatos y los perros. Ahora tenemos una perrita (Milú) y hace años tuvimos una gata: Lunita, era súper cariñosa, la adoptamos Julián y yo antes de casarnos, cuando vivíamos en Valladolid. Cuando nació Daniel también la adoraba (y Lunita a él). La atropelló un coche cuando tenía 7 años, cuánto lloramos los tres por ella. Hasta que no tienes un gato o un perro creo que no eres consciente de lo mucho que puedes llegar a quererlos.
Los decoré dando en la base glaseado de relleno (sin delineado) blanco, gris, marrón o naranja (un único color por gato). Una vez seco (usé el deshidratador) les hice la nariz, la boca, los ojos, los bigotes y el collar con glaseado de delineado. A algunos les puse una perlita plateada en el collar como si fuera un cascabel. Les dibujé las patas y el rabo con rotuladores alimentarios. Y en algunos casos les pinté manchitas con una pizca de colorante Americolor diluida en vodka (también puede usarse ginebra, orujo y bebidas similares) con ayuda de un pincel, y sobre algunas manchas pinté rayas con rotulador alimentario. Fueron muy sencillos, fáciles y divertidos de decorar.
Este es el cortador, que ya está en nuestra tienda online:
Para quien no quiera complicarse con el glaseado está la opción del papel de azúcar. Sólo hay que recortar con tijeras y pegar a la galleta (con mantequilla a temperatura ambiente, o con piping gel, o jarabe de maíz, o miel, o leche condensada).
El papel de azúcar es el modelo 358 (también podemos imprimirlo en oblea y en chocotransfer) y caben 9 gatitos. Pueden ser variados o iguales.
No puede resistirme a preparar una cajita de kit de iniciación de loca de los gatos, jajaja.
Podéis descargar las etiquetas para las bolsas de 7 x 10 cm y para la caja del kit de iniciación en este enlace. Están en formato Word para que puedan copiarse, pegarse, eliminarse y redimensinoarse las etiquetas, de modo que cada uno imprima las que quiera. Las etiquetas para bolsas las he imprimido en cartulina de 180 gramos, que se encuentra fácilmente en papelerías y en algunos supermercados. La etiqueta de la hoja la he imprimido en papel normal.
¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion