Galletas Decoradas y un Gracias

“De bien nacidos es ser agradecido”

Hoy no vengo con una Receta, hoy vengo con un inmenso GRACIAS

gracias


Cuando en 2010 perdí mi empleo, retomar mi afición a la repostería me salvó de entrar en un feo mundo de sombras que nunca traen nada bueno. Me dediqué a investigar, estudiar, aprender y experimentar todo lo que pude sobre pastelería. Era absolutamente FELIZ.

Empezó a pasar el tiempo, se nos echó encima la crisis y encontrar trabajo se hacía cada vez más difícil. Faltaba poco para que la prestación por desempleo se acabara y había que encontrar una fórmula para salir adelante. Un buen día apareció ante mi el maravilloso mundo de las Galletas Decoradas que, además de tenerme enganchada desde entonces, me sirvió para poder utilizar mi afición como salvavidas. Aunque tuviera que aparcar para ello mi verdadera afición que es la repostería tradicional, al menos no se alejaba del todo de ella. Así me fuí adentrando en el mundo de la Repostería Creativa y la convertí en mi profesión.

Los que me conocen y me siguen desde el principio, allá por el año 2011, saben que no ha sido un camino de rosas. Que hubo momentos de muchísima alegría, de muchísimos nervios y esperanzas pero también muchos y definitivos de desilusión. Pero yo de esa época sólo me voy a quedar con lo bueno. Y de lo bueno, lo mejor: las grandes personas que he conocido y que a día de hoy son mis AMIGOS, le pese a quien le pese.

Mis queridos Anna Bonilla, Lorena Biscuits, Eduardo Santos Gallardo y Verónica Castañon. GRACIAS!!

En estos momentos en los que la VIDA me ha devuelto con este blog a dónde empecé, a esa Repostería Tradicional de la que estoy absolutamente enamorada, y que esos momentos vuelven a ser inciertos he querido expresaros mi gratitud a través de unas Galletas Decoradas muy especiales.

Son especiales por varias razones. La primera es que después de mucho tiempo, y no se hasta cuando podré volver a hacerlo, he vuelto a decorar galletas. La segunda es que en esta Galleta se refleja la generosidad de las personas anteriormente citadas. Por último, y no por ello menos importante, porque fueron Galletas las que unieron nuestros caminos que ya nunca se soltarán. 

galleta flor 5


Es una Galleta de mantequilla, tienes aquí la Receta, decorada con el efecto de craquelado. Una técnica preciosa, desarrollada en Rusia, que Anna y Verónica han estudiado y nos han mostrado en unos maravillosos tutoriales en el blog de Verónica Con Azúcar y Algodón.

galleta flor


Hay mucho que mejorar y que perfeccionar, seguro que pronto podré hacerlo :-)

Ya que estaba metida en masas ;-) aproveché para hacerles unas galletas a mis sobrinas más pequeñas. Mis 6 sobrinos son las seis personitas que, junto a mi madre y hermanos, más quiero en el mundo. Son los que me dan ALEGRÍA para VIVIR.

ines 2
Ana 2
ines
Ana

Y GRACIAS a todos los que habéis estado ahí siempre y a los que cada día os interesáis por mi en mayor o menor medida.

GRACIAS a los nuevos, por quedaros.

¡¡GRACIAS!!

Mariola

Recuerda que también me puedes encontrar en FacebookInstagramTwitter y Pinterest

Fuente: este post proviene de LOLA´S, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Si la VIDA te da Limones ……………………… haz Lemon Pie” En estos día difíciles que nos está tocando vivir, la VIDA sigue y hay que seguirla ...

Hace unos años publiqué la Receta de Torrijas de mi familia, te de dejo aquí el enlace por si quieres darle un vistazo Torrijas Torrijas Hoy doy un paso más ya que el tiempo me lo permite y he elabor ...

“Un día más, un día menos” #yomequedoencasa Si de algo me están sirviendo estos días de encierro forzoso es para poder preparar muchas Recetas que tenía en mi lista de “pendientes ...

Septiembre, el mes en el que todo vuelve a comenzar Así es, en Septiembre todo vuelve a comenzar…… reencuentros, trabajo, proyectos, rutina…. Y este blog de recetas no iba a ser meno ...

Recomendamos