Las galletas que os traigo hoy no son ninguna novedad, bueno sí, aunque ya os enseñé hace unos meses alguna foto en las redes sociales tenía ganas de publicar esta entrada para que así vierais el paso a paso de estas galletas tan resultonas.
Son las galletas de mantequilla protagonistas de varias entradas por aquí pero con la diferencia de que esta vez las decoré. Fueron parte del regalo a mi sobri en época de locura minion así que la decoración estaba clara aunque no la forma de hacerlo.
El fondant, aunque lo he usado varias veces para tartas y para decorar galletas no me acaba de convencer. Quedan galletas preciosas, que da pena comer pero que para mi gusto al hacerlo......ummmm demasiado dulzonas.
Así que se me ocurrió usar el papel de azúcar que es una especie de pan de ángel que se decora con impresoras de tinta comestible, sí sí se come todo y los modelos claro....son infinitos. Habréis visto muchas veces tartas decoradas con estas obleas o galletas siguiendo el proceso de hoy.
Lo primero que tenemos que hacer son las galletas de mantequilla y una vez que están completamente frías ya nos lanzamos a ponerlas bien chulas.
En tiendas de artículos de repostería encontraréis modelos ya determinados aunque si se quiere se puede a partir de una foto nuestra encargar que nos impriman el papel dulce. Yo lo que hice fue comprar este papel tan chulo en una tienda on line en la que también había diferentes diseños y tamaños.
Una vez elegido el motivo decorativo cortamos todas las formas que colocaremos sobre las galletas. Hacemos una mezcla de agua un pelín tibia y un poco de azúcar glass para hacer una especie de jarabe que hará las veces de pegamento.
Con cuidado vamos humedeciendo cada galleta y colocando la oblea, presionamos, sobre todo por los bordes para que quede bien pegada y no se levante y......
Sí, sí, ya está!! La verdad es que yo era la primera vez que lo hacía ( el resultado puede mejorarse por supuesto) pero... me encantó.
A los peques...ni os cuento, pero es que lo que más me convence es que quedan unas galletas bonitas y ricas y sin ningún tipo de sabor raro ni empalagoso. Vamos, para mí...un inventazo, después he hecho de Star wars, de Frozen y seguro que en breve caerá alguna más!.
Para ese mismo día hice también una tarta y la decoración fue siguiendo esta misma técnica pero con motivos de Star Wars, pena que de esa....no tengo fotos!.
Como veis es una forma laboriosa pero sencilla de decorar ricamente vuestras galletas caseras preferidas y por supuesto es una buena opción para convertirlas en un detalle precioso para regalar en bautizos, bodas, comuniones, como ya os mostré en una de mis primeras entradas
Os animáis?, si os pareceréis un pelín a mi vais a disfrutar a tope porque es una mezcla de repostería y manualidades ( con eso del corta pega...jejeje) con un final bien resultón!.
Feliz Jueves!!