¡Si es que no hay como llamar a las cosas por su nombre!
Son típicas inglesas, y si lo googleais (ponerlo en Google...como estoy hoy! Es q es un poco temprano pa ser sábado!) os aparecerán un montón de recetas.
Yo hice la mía propia cambiando cantidades de la masa y el resultado es escandaloso... Eso sí...abstenerse los no muy golosos porque es una de esas recetas con las que se os pueden caer los dientes...
Para los que no nos da más por los turrones navideños, es una muy buena opción para picotear algo dulce después de la cena... Ya me contaréis...
INGREDIENTES
190 grs de harina
140 grs de mantequilla a temperatura ambiente
70 grs de azúcar
Un bote de leche condensada de 400grs
50 grs de azúcar moreno
50 grs de mantequilla
200 grs de chocolate puro valor sin azúcar
25 grs de mantequilla PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
En un cuenco echamos la harina, la mantequilla en dados a temperatura ambiente y el azúcar y con las manos amasamos hasta formar una pasta, intentar hacerlo rápido porque lleva bastante mantequilla y se derrite rápido con el calor de las manos.
Lo ponemos en un molde (por ejemplo donde hagáis una lasaña) previamente forrado con papel de horno, bien extendida la masa y lo más plana posible por la parte de arriba. (Yo la aplano con el revés de la cuchara)
Horneamos 40 minutos. Sacamos y reservamos hasta que enfríe.(Si tenéis Thermomix, echáis los tes ingredientes y 15 segundos a velocidad 5)
En un cazo y a fuego medio derretimos la mantequilla con el azúcar SIN PARAR DE REMOVER, echamos la leche condensada y subimos el fuego SIN PARAR DE REMOVER, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y SIN PARAR DE REMOVER, lo dejamos entre 5-10 minutos hasta que veáis que espesa y coge el color marronín del tofe.
Lo echamos sobre la galleta y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.
Cuando esté frío el tofe, en un cuenco ponemos la mantequilla junto con el chocolate en trocitos, y metemos en microondas a potencia máxima 1 minuto que vamos a interrumpir cada 15 segundos para sacarlo y removerlo para que se integre la mantequilla y el chocolate.(Sin con un minuto no es suficiente, seguís hasta que esté derretido, pero siempre poco a poco porque se puede quemar rápido)
Cuando ya esté frío lo cortáis en trocitos cuadrados y a disfrutar....