En casa somos muy fans de las galletas de todos los tipo, sobre todo de las caseras (nos encanta hacerlas en equipo).
Si a vosotr@s os pasa lo mismo tenéis que hacer estas Galletas Escocesas de Mantequilla!!
Además de estar buenísimas tan sólo llevan tres ingredientes: harina, azúcar y mantequilla.
Seguro que las habéis visto en supermercados o tiendas gourmet (van en un paquetito rojo de este estilo).
Pues bien, con esta receta podéis hacer unas galletas de este tipo (claro que mucho más baratas). Os animo a probar y ya me diréis que tal os resultan.GALLETAS ESCOCESAS DE MANTEQUILLA (SHORTBREAD), RECETA
Necesitamos:
- 50 gramos de azúcar (y una pizca de sal opcional)
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina (bien los 150 gramos de harina de trigo, bien 75 gramos de harina de trigo, 75 gramos de harina de maíz, según vuestras preferencias)
Es decir, mirad que sencillo: una medida de azúcar, el doble de mantequilla y el triple de harina.
Precalentamos el horno a 150º arriba y abajo.
Podéis usar azúcar normal, pero mi consejo es que lo trituréis un poco con ayudad de la batidora o bien utilicéis azúcar glas (salen más finas).
Mezclamos la mantequilla (fría y cortada en dados) con la harina (yo he utilizado harina de trigo nada más) hasta tener una masa homogénea.
Añadimos el azúcar con una pizca de sal y amasamos la mezcla.
Una vez tengamos una masa homogénea la metemos en la nevera para que se haga un poquito más dura y nos sea más fácil de cortar (aproximadamente una hora).
Extendemos un papel de horno sobre la encimera de la cocina. Ponemos la masa sobre él y alisamos con el rodillo hasta obtener una lámina del grosor que queramos (no demasiado fina, lo ideal es alrededor de 1 cm o incluso más).
Con un cortador damos la forma deseada. Yo he utilizado uno redondo, pero igualmente podéis hacer pequeños rectángulos, lo cual es muy típico de estas galletas. Y una opción aun mejor es hacer una galleta gigante y meterla en el horno marcando triángulos (tipo pizza) sin llegar a cortarlos del todo: de esa forma al sacarla del horno acabaremos de cortar las porciones.
Si os apetece marcáis pequeños puntitos con un tenedor (de esta forma, además, no se abomban).
Metemos al horno hasta que se doren a nuestro gusto (aunque yo las hago muy tostadas, porque es como gustan a mi hija, lo tradicional es que queden blanquitas). Esto lleva 30 minutos aproximadamente.
Cuando las sacamos del horno, antes de que se enfríen, espolvoreamos azúcar blanca sobre ellas (en este caso , no azúcar gras sino azúcar granulada normal).
Y ya tenemos unas riquísimas galletas de mantequilla que se terminarán volando, ¿os han gustado?
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook,Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram