Hoy os traigo la receta de las galletas de Ted Lasso, las deliciosas pastas de té que disfrutan en cada uno de los capítulos, también llamadas shortbread. Se trata de galletas escocesas caseras, elaboradas con mantequilla y perfectas para servir con un buen té.
Si habéis llegado a este post buscando una receta de galletas de mantequilla tranquilos/as, no os va a defraudar, pero si aprovechando la excusa vais a buscar la serie Ted Lasso creo que os vais a llevar una grata sorpresa.
Ted Lasso ha sido para mí una de las sorpresas del último año. Se trata de una serie emitida en Apple TV, de capítulos cortos y humor aparente absurdo alrededor de los personajes que conforman un equipo de futbol inglés. La serie y su protagonista, Jason Sudeikis, han sido para mí dos gratas sorpresas en estos últimos meses. Si estáis pensando que el fútbol no es lo vuestro, no importa, la serie os va a encantar igualmente.
¿Algún secreto sobre Ted Lasso que debáis saber antes de verla?
El primer secreto tras Ted Lasso es su grandiosa banda sonora, está llena de temas clásicos de los que una nunca se cansa de escuchar, y su canciones originales corren a cargo de Marcus Mumford de Mumfod & Sons y Jeff Tweddy.El segundo secreto indescifrable son sus galletas de mantequilla. He encontrado mucha literatura sobre ellas, y yo me decanto por la siguiente receta, con un toque de harina de arroz o maicena, que hace de estas galletas las galletas con la textura perfecta, crujiente y firme.
El tercer secreto es que, aunque mucha gente aún no la ha visto, es la serie más especial que he visto en mucho tiempo. Te saca una sonrisa incluso en los momentos más extraños, sus personajes y su mensaje son de lo más especiales y sus protagonistas son increíbles, cada uno a su manera.
¿Cuál es el secreto de las auténticas galletas de Ted Lasso?
Para hornear estas galletas escocesas de mantequilla perfectas al estilo Ted Lasso me he inspirado en una receta de Anna Olson para la que necesitáis un ingrediente básico que las hará crujientes: la harina de arroz (harina de arroz blanca no integral).Este ingrediente es fácil de encontrar hoy en día en la mayoría de los supermercados, os recomiendo que echéis un vistazo en la zona de productos sin gluten para encontrarla.
Estas galletas escocesas no llevan levadura, y para prepararlas utilizaremos harina de repostería, harina de arroz y azúcar moreno suave consiguiendo una textura increíble, firme y tierna al mismo tiempo, no podréis parar de comer galletas, como le ocurre a Rebecca, la jefa de Ted, y una de las protagonistas de la serie.
La cantidad de harina de arroz que lleva la receta es pequeña, por ello yo siempre la compro en tiendas de harinas al peso. Sino encontráis harina de arroz podéis sustituirla por maicena, pero las galletas serán menos crujientes y tiernas al mismo tiempo.
Además de harina de arroz necesitareis un molde de horno redondo o alargado, la forma no importa, pero colocaremos la masa de galleta en el molde buscando un grosor de aproximadamente 1 cm de ancho, consiguiendo así unas shortbread de mantequilla firmes y perfectas para la hora del té.
Otro ingrediente imprescindible es la mantequilla de buena calidad, es básico para que consigáis un buen resultado en vuestras galletas.
Por último, no dudéis en comprar azúcar moreno suave si os gustan las galletas, les dan una textura genial, yo la utilizo en varias de mis recetas de galletas, y una vez la conocéis existen muchos supermercados que la tienen, merece la pena buscarla.
¿Son las auténticas galletas escocesas Walkers?
Para mí esta receta que añade harina de arroz a la harina de repostería es la receta más parecida a las galletas Walkers que he probado, con su textura firme y un gran sabor a mantequilla.Para dar forma a las galletas escocesas de mantequilla
Os recomiendo utilizar un molde, como los que utilizamos para hornear bizcochos.Una vez hayáis colocado la masa de galletas en el molde podéis darle forma a las galletas escocesas con la ayuda de un tenedor y un cuchillo, y repetir la operación cuando las galletas salgan del horno y estén aun tiernas, de esta forma cuando enfríen podréis cortar la masa de galletas con la forma que os guste sin ninguna dificultad.
Si el molde es alargado, como en mi caso, os recomiendo hacer galletas alargadas, y si utilizáis un molde de bizcocho redondo, podéis hacer galletas en forma de triángulo.
Imprimir
Shortbread Escocesas - Las Galletas de Ted Lasso
Plato Brunch, Desayuno, Merienda
Cocina Británica, Escocesa
Keyword Escocesas, Shortbread, Ted Lasso
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Enfriamiento en nevera 30 minutos
Tiempo total 1 hora 25 minutos
Raciones 6 personas
Cost 5€
Equipment
1 Horno1 Nevera
1 Robot de cocina Opcional
Ingredientes
170 g Mantequilla
100 g Azúcar moreno suave
185 g Harina de repostería
40 g Harina de arroz O maicena
1/2 cucharadita Sal
Elaboración paso a paso
Comienza mezclando la mantequilla aún fría, cortada en cubos con el azúcar blanco y el azúcar moreno suave. No es necesario mezclar en exceso; si utilizas un robot de cocina es suficiente con mezclar 2-3 minutos con la paleta del robot.A continuación mezcla el resto de ingredientes secos en un bol: la harina de repostería, la harina de arroz y la sal.
Añade los ingredientes secos y mezcla de nuevo hasta conseguir la masa de galleta. Conseguirás una textura arenosa que puedes mezclar finalmente con tus manos formando una bola de masa de galleta y enfriarla 30 minutos en la nevera antes de hornearla.
Precalienta el horno a una temperatura de 160ºC con calor arriba y abajo. Para este paso, recuerda preparar un molde, puede ser alargado o redondo, con papel de hornear para que sea más fácil desmoldarlas cuando estén frías.
Ha llegado el momento de extender la base de galletas. Puedes ayudarte con una espátula o incluso un vaso o tus manos para extender mejor la masa de galletas por el molde consiguiendo una textura uniforme.
Dale forma a tus galletas antes de hornear con la ayuda de un cuchillo y un tenedor, pueden tener forma rectangular o de triángulos.
Hornea durante 40-50 minutos, a baja temperatura, hasta que observes que la masa de tus galletas se se dora en la superficie y en los extremos del molde.
Deja enfriar tus galletas de mantequilla escocesas en el molde para evitar que se rompan. Puedes repasar con un cuchillo la forma que les hayas dado y déjalas enfriar unas horas en el molde.
Sácalas del molde y sirve. Para disfrutar tus auténticas galletas de mantequilla de Ted Lasso colócalas en una bonita caja rosa y ¡a regalar!
Para conservar estas galletas escocesas puedes guardar la masa congelada y hornearlas unas horas antes de consumir.
Si sois galleteros os dejo a continuación varias opciones de recetas de galletas fáciles:
–Galletas de Nuez
–Linzer de Avellanas
–Mini linzer cookies
–Marañuelas
–Cookies de Chocolate con mantequilla salada
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
Nombre o nombre completo
Si continúas, aceptas la política de privacidad