SHORTBREAD ESCOCESAS (LAS GALLETAS DE TED LASSO)

Shortbread Escocesas (Las Galletas de Ted Lasso)

Hoy os traigo la receta de las galletas de Ted Lasso, las deliciosas pastas de té que disfrutan en cada uno de los capítulos, también llamadas shortbread. Se trata de galletas escocesas caseras, elaboradas con mantequilla y perfectas para servir con un buen té.



Si habéis llegado a este post buscando una receta de galletas de mantequilla tranquilos/as, no os va a defraudar, pero si aprovechando la excusa vais a buscar la serie Ted Lasso creo que os vais a llevar una grata sorpresa.

Ted Lasso ha sido para mí una de las sorpresas del último año. Se trata de una serie emitida en Apple TV, de capítulos cortos y humor aparente absurdo alrededor de los personajes que conforman un equipo de futbol inglés. La serie y su protagonista, Jason Sudeikis, han sido para mí dos gratas sorpresas en estos últimos meses. Si estáis pensando que el fútbol no es lo vuestro, no importa, la serie os va a encantar igualmente. 

Fuente: AppleTV


¿Algún secreto sobre Ted Lasso que debáis saber antes de verla? 

El primer secreto tras Ted Lasso es su grandiosa banda sonora, está llena de temas clásicos de los que una nunca se cansa de escuchar, y su canciones originales corren a cargo de Marcus Mumford de Mumfod & Sons y Jeff Tweddy.

El segundo secreto indescifrable son sus galletas de mantequilla. He encontrado mucha literatura sobre ellas, y yo me decanto por la siguiente receta, con un toque de harina de arroz o maicena, que hace de estas galletas las galletas con la textura perfecta, crujiente y firme. 

El tercer secreto es que, aunque mucha gente aún no la ha visto, es la serie más especial que he visto en mucho tiempo. Te saca una sonrisa incluso en los momentos más extraños, sus personajes y su mensaje son de lo más especiales y sus protagonistas son increíbles, cada uno a su manera. 

Fuente: AppleTV


Fuente: AppleTV


¿Cuál es el secreto de las auténticas galletas de Ted Lasso?

Para hornear estas galletas escocesas de mantequilla perfectas al estilo Ted Lasso me he inspirado en una receta de Anna Olson para la que necesitáis un ingrediente básico que las hará crujientes: la harina de arroz (harina de arroz blanca no integral).

Este ingrediente es fácil de encontrar hoy en día en la mayoría de los supermercados, os recomiendo que echéis un vistazo en la zona de productos sin gluten para encontrarla.



Estas galletas escocesas no llevan levadura, y para prepararlas utilizaremos harina de repostería, harina de arroz y azúcar moreno suave consiguiendo una textura increíble, firme y tierna al mismo tiempo, no podréis parar de comer galletas, como le ocurre a Rebecca, la jefa de Ted, y una de las protagonistas de la serie. 

La cantidad de harina de arroz que lleva la receta es pequeña, por ello yo siempre la compro en tiendas de harinas al peso. Sino encontráis harina de arroz podéis sustituirla por maicena, pero las galletas serán menos crujientes y tiernas al mismo tiempo. 





Además de harina de arroz necesitareis un molde de horno redondo o alargado, la forma no importa, pero colocaremos la masa de galleta en el molde buscando un grosor de aproximadamente 1 cm de ancho, consiguiendo así unas shortbread de mantequilla firmes y perfectas para la hora del té. 

Otro ingrediente imprescindible es la mantequilla de buena calidad, es básico para que consigáis un buen resultado en vuestras galletas. 



Por último, no dudéis en comprar azúcar moreno suave si os gustan las galletas, les dan una textura genial, yo la utilizo en varias de mis recetas de galletas, y una vez la conocéis existen muchos supermercados que la tienen, merece la pena buscarla. 



¿Son las auténticas galletas escocesas Walkers?

Para mí esta receta que añade harina de arroz a la harina de repostería es la receta más parecida a las galletas Walkers que he probado, con su textura firme y un gran sabor a mantequilla.



Para dar forma a las galletas escocesas de mantequilla

Os recomiendo utilizar un molde, como los que utilizamos para hornear bizcochos. 

Una vez hayáis colocado la masa de galletas en el molde podéis darle forma a las galletas escocesas con la ayuda de un tenedor y un cuchillo, y repetir la operación cuando las galletas salgan del horno y estén aun tiernas, de esta forma cuando enfríen podréis cortar la masa de galletas con la forma que os guste sin ninguna dificultad.

Si el molde es alargado, como en mi caso, os recomiendo hacer galletas alargadas, y si utilizáis un molde de bizcocho redondo, podéis hacer galletas en forma de triángulo. 





Imprimir

Shortbread Escocesas - Las Galletas de Ted Lasso



Plato Brunch, Desayuno, Merienda

Cocina Británica, Escocesa

Keyword Escocesas, Shortbread, Ted Lasso

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 50 minutos

Enfriamiento en nevera 30 minutos

Tiempo total 1 hora 25 minutos

Raciones 6 personas

Cost 5€

Equipment

1 Horno

1 Nevera

1 Robot de cocina Opcional

Ingredientes


170 g Mantequilla

100 g Azúcar moreno suave

185 g Harina de repostería

40 g Harina de arroz O maicena

1/2 cucharadita Sal

Elaboración paso a paso

Comienza mezclando la mantequilla aún fría, cortada en cubos con el azúcar blanco y el azúcar moreno suave. No es necesario mezclar en exceso; si utilizas un robot de cocina es suficiente con mezclar 2-3 minutos con la paleta del robot.

A continuación mezcla el resto de ingredientes secos en un bol: la harina de repostería, la harina de arroz y la sal.

Añade los ingredientes secos y mezcla de nuevo hasta conseguir la masa de galleta. Conseguirás una textura arenosa que puedes mezclar finalmente con tus manos formando una bola de masa de galleta y enfriarla 30 minutos en la nevera antes de hornearla. 

Precalienta el horno a una temperatura de 160ºC con calor arriba y abajo. Para este paso, recuerda preparar un molde, puede ser alargado o redondo, con papel de hornear para que sea más fácil desmoldarlas cuando estén frías.

Ha llegado el momento de extender la base de galletas. Puedes ayudarte con una espátula o incluso un vaso o tus manos para extender mejor la masa de galletas por el molde consiguiendo una textura uniforme.

Dale forma a tus galletas antes de hornear con la ayuda de un cuchillo y un tenedor, pueden tener forma rectangular o de triángulos. 

Hornea durante 40-50 minutos, a baja temperatura, hasta que observes que la masa de tus galletas se se dora en la superficie y en los extremos del molde.

Deja enfriar tus galletas de mantequilla escocesas en el molde para evitar que se rompan. Puedes repasar con un cuchillo la forma que les hayas dado y déjalas enfriar unas horas en el molde. 

Sácalas del molde y sirve. Para disfrutar tus auténticas galletas de mantequilla de Ted Lasso colócalas en una  bonita caja rosa y ¡a regalar!

Para conservar estas galletas escocesas puedes guardar la masa congelada y hornearlas unas horas antes de consumir. 

Si sois galleteros os dejo a continuación varias opciones de recetas de galletas fáciles:

Galletas de Nuez

Linzer de Avellanas

Mini linzer cookies

Marañuelas

Cookies de Chocolate con mantequilla salada

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROLLITOS DE CANELA SUECOS Estos rollitos de canela suecos o kanelbullar son, tal vez, la receta sueca más conocida y apreciada más allá de sus fronteras, y nos acompaña en cualquier tarde de frío con ...

Recomendamos

Relacionado

COCINA INTERNACIONAL POSTRES SIN LACTOSA azúcar ...

La receta de hoy hacía mucho tiempo que tenía ganas de publicarla. Se trata las galletas de mantequilla escocesas sin lactosa, también llamadas shortbread. Las típicas galletas de mantequilla de las latas que están buenísimas, y que para mi sorpresa, son muy fáciles de hacer (recordad que yo nunca me he llevado bien con las masas). Así que si a mi me salen así de bien y de ricas, a vosotros todaví ...

Ayuda galletas Cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Las galletas shortbread o Galletas escocesas son un tipo de galleta tradicional típica de Escocia. Se caracterizan por su alto porcentaje en grasa y por ser unas galletas sin levadura que se hornean a baja temperatura para que no sean de un color muy oscuro. El protagonista principal de las galletas shorbread es la mantequilla, por lo tanto esta debe ser de la mejor calidad posible, o por lo menos ...

recetas postres galletas navidad ...

Buenos días !!! No, aún no he entrado en modo Navidad... entraré en algún momento? Ainsssss lo que me cuesta esta época... pero estas galletas no sé por qué las asocio a Navidad, chimenea y chocolate caliente, algo que creo no voy a disfrutar en mucho tiempo , al menos las tres cosas a la vez Lo de la chimenea ni me lo planteo, si he tenido que volver a encender el aire acondicionado porque otra v ...

Galletas escocesas de mantequilla (Shortbread) Hace poco me trajeron un paquete de galletas escocesas de mantequilla, de Edimburgo, y estaban tan ricas que no me he podido resistir a prepararlas en casa para darme un homenaje de nuevo. Son unas galletas típicas para tomar en la hora del té. Esta receta se elabora con sólo 3 ingredientes. Son fáciles y caerás en la tentación de comer más de una a l ...

desayunos en familia recetas caseras recetas para hacer con niños

En casa somos muy fans de las galletas de todos los tipo, sobre todo de las caseras (nos encanta hacerlas en equipo). Si a vosotr@s os pasa lo mismo tenéis que hacer estas Galletas Escocesas de Mantequilla!! Además de estar buenísimas tan sólo llevan tres ingredientes: harina, azúcar y mantequilla. Seguro que las habéis visto en supermercados o tiendas gourmet (van en un paquetito rojo de este es ...

Desayunos Pastelería Postres ...

Las galletas escocesas Hoy te comparto estas galletas Shortbread, que hice para llevar a mi mamá, porque son irresistibles y le encantan. La receta es muy fácil, sólo tenemos que recordar que lleva una parte de azúcar, dos de manteca y tres de harina. Las hacemos? Me encanta poner a Elton John https://www.youtube.com/watch?v=NrLkTZrPZA4 mientras mis manos acaracian la manteca y la harina, y viajar ...

recetas dulces dulce galletas y pastas

Hoy traigo shortbread, un tipo de galleta originario de Escocia. Me gusta mucho prácticamente todo lo relacionado con Escocia, así que me hacía ilusión preparar alguna de las recetas más conocidas. Después de mucho mirar… no me atrevía con ningún postre/dulce que veía pues no sabía hasta qué punto las recetas que encuentro son las originales o sólo variantes de una original. Al final, he de ...

recetas postres

Hola muy buenas tardes a todos!!! Quedan pocos días para Nochebuena y ya se va notando el ambiente navideño en Edimburgo. Ando un poco decaída ya que esta navidad no va a ser lo mismo para mí. Mi familia está en España y me toca trabajar en estas fechas tan señaladas. Si será la primera navidad para nosotros en Escocia, ya que mi pareja se encuentra conmigo en esta ciudad tan especial y enigmática ...

GALLETAS

GALLETAS SHORTBREAD DE CHOCOLATE La verdad es que estas galletas "shortbread" de chocolate sorprenden ya que, para lo increíblemente sencilla que es su elaboración, el resultado final es absolutamente delicioso. Han desaparecido en tiempo récord. Se trata de un tipo de galleta típica de Escocia que se caracteriza por llevar una buena proporción de mantequilla. Estas galletas no llevan ...

Galletas Tradicional cookies ...

Hoy vengo con unas rica galletas escocesas llamadas SHORTBREAD, unas deliciosas galletas de mantequilla que os aseguro que os van a encantar, siempre y cuando os guste la mantequilla, claro.... La receta original es muy simple, una medida de azúcar, dos de mantequilla y tres de harina, y ya está!!!!! Esta receta la he tomado prestada del blog Más Edimburgo y la verdad es que han quedado ex ...