Decidí hacer una versión de las shortbread, típicas galletas escocesas con origen medieval que se hizo a través de una variante del pan al que, en lugar de levadura se le añadió mantequilla. Los ingredientes son sencillos: harina, azúcar y mantequilla y podemos encontrarlas de diversas maneras, formas y sabores pero con esta receta base. Existe una deliciosa variante como las Millionarie Shortbread que llevan caramelo y chocolate, un buen acompañamiento sin duda! En esta ocasión os ofrezco una versión navideña de estas clásicas biscuits. Pasemos a la receta!
Christmas Millionaire Shortbread
Ingredientes: Para unas 18 galletas.
- 250 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de caster sugar
- 175 gramos de mantequilla a punto pomada
- 100 gramos de toffe
- 100 gramos de chocolate fondant para la cobertura
- sprinkles plateadas para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos de los ingredientes.
En un bol, mezclamos el azúcar con el harina
Vamos añadiendo la mantequilla en forma de pétalos, poco a poco y lo vamos mezclando todo.
Hacemos una bola sin amasar en exceso. La textura es suave.
Envolvemos con papel film y dejamos reposar media hora en la nevera
Una vez reposada la masa, la estiramos con ayuda de papel sulfurizado y un rodillo. Así no se nos pegará.
Precalentamos el horno a 180 grados y vamos formando las galletas. En mi caso decidí darle un toque navideño con los clásicos arbolitos.
Con la ayuda de un tenedor, le hacemos unos puntitos que ayudarán en la cocción y que les da el toque genuino a este tipo de pastas. Horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Hasta que estén doradas.
Ponemos en una rejilla a enfriar. A continuación le agregamos el toffe. Me ayudé de un cuchillo y paciencia ya que no tenía en ese momento mangas pasteleras pero si tenéis, os resultará más facil.
Dejamos reposar en la nevera media hora o hasta que se solidifique un poco el toffe.
Luego fundimos el chocolate al baño maría o al microondas. Dejamos templar y luego repetimos la misma operación que con el caramelo. Decoramos con las bolitas de azúcar. Esperamos a que solidifique el chocolate... y a disfrutarlas!!!
Son muy típicas todo el año en Escocia y es costumbre comerlas en celebraciones especiales como en Navidad. El 6 de enero es el día nacional del Shortbread. ^^ A continuación os ofrezco unas postales de Edimburgo como prometí en el post anterior, ¿me acompañáis?
Éstas son las vistas desde el puente George IV situado en el casco histórico de la ciudad. Podéis ver la noria y parte de la iluminación navideña, destacando el monumento al escritor Sir Walter Scott.
La ciudad está llena de luces de colores y el centro es todo un espectáculo
Ésta es la entrada al mercado navideño donde se pueden encontrar figuras artesanales, aperitivos...etc.
Y para concluir la entrada, una vista nocturna del castillo que comanda la ciudad desde la colina.
Espero que os haya gustado la receta. Vuelvo pronto con más recetitas navideñas!!! Un abrazo!