Seguimos con las ideas para Halloween. Esta vez he preparado unas galletas de mantequilla adornadas con glasa. He hecho momias, esqueletos, fantasmas y draculines, uiiii que miedo!!!
Con esta receta he participado la revista de Dácil Cabrera, Little Cook Magazine nº12, en el reto de Halloween. Si os apetece ver la revista completa pincha aquí, la descarga es gratuita.
Como la decoración es bastante simple, se pueden hacer con los peques de la casa. Se lo van a pasar pipa!!
La receta que he usado para las galletas es la misma que use para las galletas con sello, también podéis usar la que use para las galletas con espalmadera. Para ver la receta solo tenéis que pinchar sobre el enlace.
Para decorarlas he usado glasa real ya preparada, solo hay que añadir agua. La encontráis en tiendas especializadas en repostería, de todas formas también os explico como hacerla en casa.
Ingredientes:
Para el glaseado
250 gr de Royal Icing ( mezcla para glasé real)
40 ml de agua
Preparación:
Una vez hecha la masa de las galletas que hayamos elegido vamos a dividir en dos mitades. Formar una bola con cada una y envolver con film transparente. Introducir durante una hora en la nevera.
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y preparar tres bandejas de horno con papel de hornear.
Sacar una de las bolas de masa de la nevera, retirar el film y dividir en dos partes. Enharinar la mesa de trabajo y extender la masa con el rodillo hasta obtener una lámina de unos 5mm.
Usar un cortapastas con forma de hombrecillo, apretar sobre la masa y retirar de la mesa de trabajo con la ayuda de una espátula. Colocar sobre la bandeja del horno.
Colocar las galletas con una distancia entre una y otra de un par de centímetros.
Si quieres hacerlas con palito, como si de una piruleta se tratara, coloca el palito sobre una galleta, presiona un poco y cubre con otra galleta. También puedes hacerla con una sola galleta pero un poco más gruesa para que el palo no sobresalga.
Repetir el proceso hasta terminar con toda la masa.
Introducir al horno durante unos 12-15 minutos.
Sacar del horno y dejar que enfríen sobre una rejilla.
Para el glaseado:
Tamizar el royal icing y mezclar con el agua durante unos 7 minutos, tranquilamente, hasta que el glasé esté blanco y no brille.
Decorar las galletas cuando estén completamente frías con la ayuda de una la manga pastelera con un boquilla fina.
Esta parte es la ideal para hacer con los nin@s. Si no tenéis manga pastelera se puede hacer con una bolsa de congelación a la que le cortareís un piquito.
Otra opción sí no os gusta el glaseado es usar chocolate blanco derretido.
También podéis hacer el glaseado en casa:
200 gr de azúcar glas
1 clara de huevo
Unas gotas de zumo de limón
Batir la clara de huevo ligeramente e ir añadiendo, poco a poco el azúcar glas, hasta que adquiera una consistencia como de pasta de dientes.