Siempre dejamos un plato con galletas, leche y chuches para cojan fuerzas y este año, pensando que estarán cansados de tanto Roscón, nos pusimos a preparar algo diferente, chulo y colorido, resultado... estas cookie gofres red velvet decoradas con chocolate blanco y sprinkles de fiesta.
Una masa muy sencilla, no son exactamente gofres, pero tampoco galletas, son mas esponjosos pero sin llevar levadura fresca, por lo que no hace falta esperar los tiempos de levados. No son los auténticos gofres pero están bien buenos.
Anímate a prepararlos y ya me cuentas, vale??
INGREDIENTES (20):
250 - 300 gr harina
1 sobre levadura
pizca de sal
130 gr azúcar
100 gr mantequilla
1 yogur griego
1 cucharadita vainilla
1 cucharadita aroma naranja
1 cucharadita emulsión red velvet
Chocolate blanco
Sprinkles
PREPARACIÓN:
Tamizar 250 gr de la harina en un bol junto con la levadura y sal. Agregamos el azúcar y removemos. Añadimos la mantequilla y batimos hasta tener una textura arenosa.
Agregamos el huevo ligeramente batido, el yogur y los aromas de naranja y vainilla. Lo mezclamos todo muy bien, si queda una masa muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina, de ahí los 300 gr de los ingredientes.
Metemos la masa en el frigo durante unos 30 minutos.
Pasado el tiempo encendemos la gofrera, cogemos porciones de una cucharadita y hacemos una bola que ponemos en el molde. Tapamos y dejamos de 2-3 minutos. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar.
Una vez fríos derretimos chocolate blanco y vertemos sobre los gofres, espolvoreamos sprinkles y dejamos enfriar sobre rejilla.
Besines,