Llegan días festivos y seguro que tenemos más tiempo para relajarnos y tomarnos con tranquilidad el cafelito de la tarde, y si es acompañado de estas deliciosas galletas, mucho mejor.
Las galletas Mozart, son unas galletas rellenas de mazapán y Nougat. Conlleva su trabajo, pero bien merece la pena luego su degustación. Además, están decoradas con chocolate y pistachos, lo que hace que sean exquisitas.
Estas galletas Mozart son un homenaje a uno de los mejores dulces que tienen mis vecinos austriacos, ¡el Mozartkugel!, bombones Mozart.
De base firme y relleno blando. Esta es la mejor manera de describir estas galletas de Mozart.
Aunque parezcan complicadas, no lo son. Lo único es el tiempo, ya que lleva varios pasos.
Galletas Mozart
Ingredientes
(para 30 galletas)
• 50 gramos de masa mazapán crudo,
• 300 gramos de harina,
• 80 gramos de azúcar glas,
• 1 yema de huevo (M),
• Sal,
• 200 gramos de mantequilla fría,
• 30 gramos de pistachos picados,
• 200 gramos de masa de avellana Nougat a temperatura ambiente (si no lo encuentras puedes usar una crema de chocolate, Nutella, nocilla)..,
• 50 gramos de cobertura de chocolate amargo,
• 80 gramos de chocolate para glaseado negro.
Preparación:
Rallar el mazapán con un rallador grueso. Ponlo en un cuenco con la harina, el azúcar glas, la yema de huevo, una pizca de sal, la mantequilla cortada a dados y 2 cucharadas de agua fría.
Con la batidora con gancho, mezcla hasta conseguir una masa. Luego amasa con las manos. Divide la masa en tres partes iguales y forma con cada trozo un cilindro de 20 centímetros de largo. Envuelve cada cilindro en film transparente y mete en la nevera 2 horas o durante la noche.
Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.
Saca un rollo de la nevera y extiende con un rodillo sobre la mesa enharinada hasta conseguir un rectángulo de 50 centímetros de largo por 7 de ancho. Recorta los bordes con un cuchillo para tenerlo exacto. Ahora cortas tiras de 2,5 centímetros de ancho hacia el largo de la masa.
Cubre la bandeja del horno con papel de hornear y ves colocando las galletas encima. Mete la bandeja en el horno durante 9-11 minutos. Haz lo mismo con todos los cilindros de masa.
Deja las galletas enfriar sobre una rejilla.
Bate la masa de Nougat con la batidora hasta que esté cremosa. Si estuviera muy dura, mete unos segundos en el microondas. Pon la crema en una manga pastelera con agujero pequeño.
Cubre la mitad de las galletas con una tira de crema en medio y coloca encima la otra mitad de galletas presionando con cuidado. Termina de poner el resto de Nougat poniendo puntos de crema en todas las galletas por encima y deja en la nevera 30 minutos.
Pica los dos chocolates y derrítelo al baño Maria.
Cubre las galletas con hilo de chocolate derretido y espolvorea rápidamente con los pistachos picados. Deja secar bien hasta guardar en una lata.
Aguantan bien hasta 3 semanas.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria