Galletas super chocolateadas

Necesitaba hacer algo super chocolateado. Algo que te acercases y oliese a chocolate, que te llamase por su color chocolateado, que supiese a chocolate... ¡que fuera chocolate sin ser chocolate! Pero no quería caer en la empalagosidad ni en algo super complicado o tedioso. Así que pronto me vinieron a la mente estas galletas.



Pero claro, siempre hay problemas. ¿Cuál ha sido esta vez? Que no es algo que llene mucho. No. Error. Son galletas y puedes acabar comiéndote la mitad antes de que te sacies. Y, sí señores, eso puede ser un problema bastante gordo. No es lo mismo comerte un trozo de manzana que una de estas galletas (ojalá).

Creo que es el único problema que les veo... por lo demás, ¡están de muerte!



Puedes comértelas solas o con relleno.

Con relleno o solas.

De cualquier forma están deliciosas. ¡Os lo aseguro!

Pero la historia de esta receta no se queda solo en esto. No. Mañana espero poder poner la locura-máxima-chocolateada. Sí, las evolución suprema de estas galletas. La revolución en las galletas chocolateadas. ¡Ya veréis!



De todas formas, lo mejor de esta receta es su facilidad, rapidez y precio. No tiene mucho pasos, no son complicados y los ingredientes son muy baratos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Tenemos el bonus de las tres "Bs": Bueno, Bonito, Barato! ¡Perfecto!



Ya dentro de poco podré anunciar alguna de las novedades que tengo para vosotros. No os pongáis nerviosos, tampoco son para tanto, pero a mí me hacen ilusión (¡cómo no!).

Y ya se ha acabado el verano. ¡Ouch! Con esta receta doy la bienvenida al invierno y me cargo las pilas. Mañana comienzo con las clases de francés, una mezcla de ganas y pereza. ¡Ah! Pero lo mejor de todo: me voy a San Sebastián a ver "Gravity", de Alfonso Cuarón. ¡Para eso sí que tengo ganas! ¡Yuupiii!





Galletas de chocolate rellenas



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 8-10 mins (aprox)

Raciones: 40 galletas (20 rellenas)

Etiqueta: Aperitivo dulce

Adaptación de: La Receta de la Felicidad

Bonus: Galletas super-mega chocolateadas





          Galletas

          200 gr de harina
          70 gr de azúcar glacé
          100 gr de mantequilla fría en cubitos
          Medio huevo batido
          Una pizca de sal
          30 gr de cacao puro sin azúcar

          Relleno
          75 gr de chocolate negro
          50 gr de mantequilla
          50 gr de azúcar glacé



- Comenzamos preparando la masa de las galletas. En un bol limpio ponemos todos los ingredientes de la masa y los vamos mezclando con la mano. Yo empecé con la pala de la batidora y cuando se formó una bola compacta comencé a trabajarla con las manos.

- Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, hacemos una bola y enharinamos ligeramente la encimera o superficie de trabajo.

- Dividimos la masa en dos.

- Con un rodillo vamos extendiendo las divisiones de la masa y formando láminas finas, de 1 mm de espesor o un poco más (no mucho más).

- Metemos las láminas en el frigorífico durante al menos dos horas (o media hora en el congelador). Este paso es muy importante, nos ayudará a que la masa esté firme y se cortará mejor.

- Sacamos las láminas de una en una y vamos cortando con un cortador circular. Podéis usar otras formas claro. Yo he utilizado el cortador más pequeño de mi juego de siete.

- Colocamos los cortes en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y dejamos unos 2 cm de separación entre galleta y galleta.

- Metemos en el frigorífico al menos 15 minutos. No os saltéis este paso. Las galletas cogerán consistencia y no cambiará su forma durante el horneado.



- Precalentamos el horno a 170ªC.

- Sacamos la bandeja del horno y horneamos durante 8-10 minutos.

- Sacamos, dejamos enfriar en la bandeja durante 10 minutos y traspasamos a una rejilla.

- Para el relleno, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría.

- Cuando se forme una mezcla homogénea, añadimos el azúcar glacé tamizado y revolvemos con una cuchara para que vaya adquiriendo espesor. Es importante no parar de revolver con una cuchara para que no se formen grumos.

- Cuando se enfríe un poco (¡no dejéis que se enfríe completamente!),  metemos en una manga pastelera con la punta partida (no hace falta ninguna boquilla) y echamos un poco de relleno en una galleta y cubrimos con otra. El agujero de la manga pastelera debe ser pequeño para poder trabajar más cómodamente y que el relleno quede perfecto.

- Dejamos enfriar completamente.



¡A disfrutar!



- Si la mantequilla está muy fría puedes esperar un poco antes de empezar a hacerla, pero es mejor que no la dejes a temperatura ambiente. Si ves que no tienes fuerza suficiente, déjala a temperatura ambiente y, cuando hayas conseguido una masa homogénea, métela en el frigorífico durante al menos 20 minutos para que se endurezca un poco y sea fácil de trabajar.

- Lo mejor es hacer una "cerca" con relleno sin llegar al borde de la galleta y rellenar el centro y con la galleta superior presionar para que distribuya el relleno y quede perfecto.

- Las galletas pueden aguantar varios días perfectas si las guardamos en una caja metálica.



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Algunos igual no os habéis recuperado de la resaca chocolatera de ayer. Me declaro culpable por haber publicado estas maravillosas galletas de chocolate. Pero más culpable me siento ahora, publicando una versión más evolucionada: las galletas super-mega chocolateadas. ¡No me odiéis! Son bonitas, ¿verdad? Me encantan cómo quedan estas galletas super-mega chocolateadas. No sé cuál será su nombre en ...

recetas postres chocolate galletas

Esta receta es la básica de galletas de mantequilla, pero con el añadido del chocolate, que las hace, si cabe, aún más buenas. Ingredientes 220 gr mantequilla a temperatura ambiente 160 gr azúcar 1 huevo tamaño L (a temperatura ambiente) 430 gr harina 90 gr cacao en polvo sin azúcar ¼ cucharadita de sal Tamizar la harina con el caco y la sal. Reservar. En otro bol, batir la mantequilla y el azúc ...

recetas dulces cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Casi todos, por no decir todos, hemos comido alguna vez estas deliciosas galletas y siempre nos hemos preguntado cómo podríamos hacer Galletas Príncipe caseras. Como siempre, en Megasilvita, os traemos las mejores recetas para que podáis hacer vuestros dulces favoritos en casa y hoy toca cumplir con uno de los placeres de nuestra infancia: galletas príncipe caseras. Son unas galletas deliciosas y ...

recetas dulces galletas postres ...

Estas galletas llevan chocolate, chocolate y chocolate, vamos que son una bendición para los chocoadictos. Y para potenciar los sabores incorporan un toque de sal ahumada y pimentón ahumado picante, que quedan perfectamente integrados en el conjunto. Cuando las pruebas no te puedes comer solo una, así que si eres fan del chocolate prepara una buena cantidad. Y recodad que, consumido con moderación ...

recetas postres aperitivo fácil ...

¡Ya es viernes! Seguro que más de uno lo esperaba con ansias... Así que para mejorar su día he preparado estas fantásticas galletas tipo Petit Écolier que sé que os van a encantar. Las he hecho gracias a un pack que recibí de Silikomart y la verdad es que es un pasada. ¡Animaos a hacerlas en casa! La verdad es que estas galletas me recuerdan bastante a unas que comía de pequeño, las del Príncipe d ...

celebraciones chocolate cocinar con mamá ...

Queridos amigos, finalizamos el año compartiendo una receta sencilla y divertida para entretener a los niños durante estos días de vacaciones, y parece que ahora sí, de frío. Ana siempre dice que la masa de galletas es como jugar a la plastilina, sólo que luego !te la puedes comer! así que siempre que le ofrezco preparar unas galletas viene encantada. Eso sí, como siempre que cocinamos con niños, ...

recetas dulces dulces merienda ...

Buenas, chicos, el dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de galletas. Me estreno en los post colaborativos con una pequeña selección de galletas, una de mis meriendas favoritas. Empezamos con una deliciosa receta del blog Entre 3 Fogones, que además de fácil y rica, es sin gluten y sin huevo. Así que si eres intolerante a uno de estos dos ingredientes, esta es tu receta. Y si no, tamb ...

general galletas decoradas con fondant galletas

Galletas Avengers fondant Hoy os traigo la segunda entrega de "galletas de super héroes" (podéis ver la primera aquí). Galletas Green Lantern fondant En esta ocasión, he completado a Los Vengadores (en su día preparé del Capitán América) y además he decorado galletas con los símbolos de los incombustibles Spiderman y Superman. Galletas Hulk fondant Esta vez, he utilizado unas ...

general dulce galletas ...

Llevaba unos días dándole vueltas a hacer algo para Pascua. No sé si sabéis que en Andalucía se celebra poco o nada... Aquí somos más de la Pasión de la Semana Santa... Pero siempre me ha llamado la atención. Los huevos decorados, los conejos de chocolate... El año pasado hice unos Huevos de Pascua en Nido de Bizcocho, así que este año quería hacer algo que no implicara decorar huevos o hacer rece ...

dulces galletas mantequilla ...

Estas preciosas galletas son sencillas de realizar, tienen un sabor delicioso y un interior tierno que derrite a cualquiera. Por supuesto, al tratarse de unas galletas para una ocasión especial, San Valentín, he cuidado la presentación para que sean tan espectaculares por fuera como por dentro. Acompáñame y te cuento cómo se hacen. GALLETAS DE SAN VALENTIN Ingredientes: 100 gr. Mantequilla a temp ...