Cuando Sam de Tu cocina te llama inició hace unas semanas una ronda de mail para ver si queríamos participar en el calendario de adviento me puse a pensar que podía hacer que no fuese una receta, que una ya está saturada de platos navideños y eso que aún no ha llegado el día de comerlos. Así que ¿por qué no preparar algo relacionado con la cocina pero que se pueda regalar, no se estropee en poco tiempo y facilite la labor al destinatario? Y me acordé de estos tarros con preparado para galletas que llevan unos años circulando por la red, pero que nunca los había hecho. Así que, mato dos pájaros de un tiro? hago una "manualidad" y preparo un regalito muy aparente?
Me váis a permitir que dedique esta entrada a alguien muy especial para mi. Eva. Mi prima.... mi "hermana mayor". Una persona con una fuerza y una valentía asombrosas, dignas de admiración. Una fuerza que nos llega a todos porque tú así sabes transmitirla. Una alegría y una fe que no te abandonan a pesar de todo lo que llevas pasado, y que seguirá siendo así venga lo que venga. Sigue siendo la misma SIEMPRE. No dejes que NADA te hunda, porque confío en que todo esto va a terminar y saldremos adelante, otra vez, todos juntos. Gracias por estar a mi lado cada día, por arroparme (y arroparnos) como lo haces, por no perder nunca la sonrisa....a pesar de las lágrimas. Gracias por ser como eres....por ser tü.
Cierro el blog hasta el próximo año, con la esperanza de que el 2015 nos trate igual que este que termina. Que se cumplan todos vuestros sueños e ilusiones.... Y, no os olvidéis de las galletas....y la magia de la Navidad, para que las llevéis allá donde vayáis!!!!
¿Qué necesitas?
1 tarro de cristal
Etiquetas
Cartulina
Lazos, cuerdas, cintas...
75 gr de azúcar
80 gr de azúcar moreno
150 gr de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura química
140 gr de chips de chocolate
Lavar y esterilizar el tarro. Yo los hiervo en una olla con agua durante 30 minutos. Secar muy bien. Recordar que vamos a meter los ingredientes secos y el tarro debe estar perfectamente limpio y seco.
Vamos metiendo los ingredientes en el tarro en el orden que prefiráis. Yo voy alternando colores para que quede más bonito. En este caso he puesto primero la harina y la levadura, luego el azúcar moreno, después el azúcar blanquilla y por último los chips de chocolate. Sellar con un poco de film para evitar que le entre aire y cerrar el tarro.
Poner cinta, cuerda o lazos alrededor de la tapa y atar la tarjeta con las instrucciones.
Os dejo la receta.
Además de los ingredientes secos del tarro, se necesitan:
115 gr de mantequilla
1 huevo
Precalentar el horno a 180º
Poner en un bol el contenido del tarro. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo batido. Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea. Hacer una bola con la masa, envolverla en papel film y meter al frigorífico durante 30 minutos.
Hacer bolas con la masa de unos 35 gr y ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornear durante 10-14 minutos o hasta que los bordes de las galletas se doren.
Y hasta aquí mi propuesta. Espero que os animéis a hacerlos y me enseñéis el resultado. Yo me he divertido mucho preparándolos. Aquí podéis ver todas las propuestas que han formado parte de este calendario de adviento tan variado.
Yo os dejo con mi propuesta? y aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Que se cumplan todos vuestros deseos y que el 2015 venga cargadito de buenos momentos para todos. Hasta el año que viene!!!!!