Si, lo se, soy consciente, un plato demasiado consistente para estos calores, pero que le vamos a hacer, me encanta, y como me encanta os lo presento.
La verdad es que las galtes (carrilleras) es una de las carnes que más me gustan, es tan tierna y tan buena, si nunca la habéis cocinado os animo a probarla, no os decepcionará.
Lo que si me decepcionó fue que en el supermercado no las encontré con hueso, y las tuve que hacer deshuesadas, y no es lo mismo ....
Bueno, os dejo con la receta, y voy a intentar (estoy hablando con mi conciencia) hacer recetas más aptas para estos calores (no prometo nada conciencia, solo el intento).
INGREDIENTES:
4 galtes (carrilleras).
4 patatas medianas.
1 puerro.
1 cebolla mediana.
1 zanahoria.
1/2 cabeza de ajos.
1 pimiento verde.
1 lata de cerveza.
1 taza de caldo.
Tomillo.
Romero.
Sal.
Aceite.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, con ventilador.
Ponemos un poco de aceite en la bandeja de horno, añadimos la cebolla cortada en trozos grandes, el puerro, la zanahoria, los dientes de ajo y el pimiento verde.
Partimos las patatas en rodajas grandes y también las añadimos.
Ponemos las galtes en el centro, previamente les habremos puesto tomillo y romero, y lo regamos todo con la cerveza y el caldo.
Introduciremos en el horno, y lo tendremos unos 30 minutos, hasta que veamos que las galtes y las patatas están bien hechas.
Sacamos la bandeja y retiramos las galtes y las patatas y las ponemos en una olla y reservamos.
Ponemos todas las verduras en el colador chino, y con ayuda de la trituradora, la haremos un puré.
Las pondremos en una olla a fuego lento, hasta que reduzca (que quede una salsa espesa), momento en que la agregaremos a las galtes y las patatas que teníamos reservada, coceremos unos 5 minutos todo junto.
Este último paso no es obligatorio, ni muchísimo menos, las podéis comer con las verduras enteras, pero yo necesito destruirlas a la mínima expresión para zamparme tanta verdura (llamadme rarita).
Y es todo por hoy, pronto más y mejor, jeje.
Un beso enorme a todas/os.