Ingredientes:
Carrillada. ( 2 Por Persona ).
2 Cebollas.
4 Tomates Rojos.
4 Dientes de Ajo.
Zanahorias.
1 Rama de Canela.
Jerez.
Vino Dulce.
1 Pastilla de Caldo Concentrado.
Sal.
Pimienta.
Unto o Manteca de Cerdo.
Un Poco de Aceite de Oliva.
Preparación:
En una bandeja para el horno con las paredes un poco altas, pondremos las carrilleras con sal, pimienta y un poco de unto por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Tendremos el horno caliente a unos 200ºC y pondremos las carrilleras dentro, cuando cojan color les daremos la vuelta y dejaremos unos minutos que se doren por el otro lado.
Cuando estén doraditas añadiremos las verduras, todas limpias y cortadas en trozos pequeños, menos la rama de canela que la dejaremos entera, para poder retirarla mas tarde.
Cuando la verdura este hecha, pondremos el jerez y el vino dulce. ( Si no disponemos de estos vinos, se puede poner vino blanco de cocina ). Dejaremos que reduzca un poco y añadiremos el agua y la pastilla de caldo concentrado.
Dejaremos que se vaya haciendo y cada cierto tiempo iremos dando la vuelta a las carrilleras para que no se quemen o se pueden tapar un poco con papel de aluminio.
Una vez están tiernas las carrilleras se retiran y se reservan en una cazuela. Se quita la rama de canela. Toda la verdura y su caldo, lo pondremos en un vaso de minipimer, añadiremos una cucharada de harina para que se nos espese la salsa, lo trituraremos con el minipimer. Pasaremos la salsa por un pasapurés y la añadiremos a las carrilleras, dejamos cocer un segundo y ya estarán listas para comer.
Se pueden acompañar de unas patatas fritas o de unas alubias blancas salteadas con un poco de ajo y perejil.