Desde Adventures in Cooking, nos llega una receta muy nuestra, una de aquellas propuestas gastronómicas con la que nunca fallas. Rápida, sencilla y muy sabrosa: gambas al ajillo, una de esas exquisitas combinaciones ideales para compartir.
Ingredientes:
-Medio kilo de gambas grandes peladas y limpias
-1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
-10 dientes de ajo, en rodajas finas
-1 cucharadita de escamas de sal
-1/4 cucharadita de pimienta negra, recién molida
-Una pizca de pimienta de cayena.
Cómo preparar las gambas al ajillo:
Empieza calentando el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-bajo. Añade las láminas de ajos y cocínalas hasta que estén tiernas, sin dorarse, unos cinco minutos.
Incorpora las gambas en una sola capa, sube la intensidad del fuego a medio-alto y espolvorea la sal, pimienta negra, y cayena. Cocina hasta que las gambas estén rosadas de 2 a 3 minutos, gíralas y acaba de cocinarlas totalmente otros 2 o 3 minutos. Sirve caliente y ¡a disfrutar!
Eva, artífice de la deliciosa web propone deliciosas recetas, -tanto de platos salados como tentadoras propuestas dulces, fotografiadas con un encanto y estilo indiscutible.
No te pierdas una de sus últimas y exquisitas tartas, Cheesecake de Fresas, recientemente publicada. Sólo de visualizar cada una de las imágenes, se te hace la boca agua..
Disfruta de muchas más deliciosas recetas aquí .
La entrada Gambas al ajillo, una receta infalible aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.