Y llegó la temida vuelta a la rutina. Que para alguno será la "bendita vuelta a la rutina" pero a mí me está costando bastante volver a cogerle el ritmo. Y es que hace calor,... vale sí, que dicen que ya van a bajar la temperaturas, pero es que así no hay quien se centre. A mí me apetece más bajarme a la piscina que ponerme a hacer lo que tengo que hacer...
Eso sí, vuelvo a cocinar cosas ricas. Y de las sobras de esas cosas ricas sigo aprendiendo a cómo volver a aprovecharlas. Que es lo que tenemos que hacer, debemos concienciarnos.
Hace unos días leí algo que me dejó boquiabierta: cada uno de nosotros tiramos unos 65 kilos de comida al año... ¡Algo estamos haciendo mal! ¡Muy mal!
La receta que os dejo hoy es una forma de volver a dar salida a unos garbanzos cocidos, por ejemplo, esos que te sobraron del cocido o esos que utilizaste para hacer una ensalada. Y, a partir de ahora, ¡nada de tirar la comida porque sí!
Para dos personas:
- 240 gr. de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 100 gr. de jamón en taquitos
- 150 ml. de champiñón laminado
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida (al gusto)
- Sal
- Chips de Semillas Florette
Para darle un toque más festivo a este plato de aprovechamiento, servidlo con unos Chips de Semillas, como ésto de Florette que podéis ver en la imagen. Se trata de uno de los productos de la caja de Degustabox y han sido todo un descubrimiento. Además de servir para ensaladas o revueltos como éste, se trata de un snack delicioso.
¿Queréis ver lo que guarda la caja Degustabox de este mes? Pues no os la perdáis . Por cierto, ¿me sigues?
Y recuerda que puedes adquirir la caja por sólo 9,99 € si usas este código WHUK5
Pondremos el aceite en una sartén y cuando éste esté caliente, doraremos los dientes de ajo laminados y la cebolla cortada.
Añadiremos también los taquitos de jamón y los champiñones.
Cuando esté bien cocinada la cebolla y los champiñones, añadiremos los garbanzos (escurridos de caldo o de agua) y lo rehogaremos con el resto de ingredientes hasta que los garbanzos comiencen a tomar color doradito. Ése será el punto en el que podremos servirlos.
Podéis ponerles un poco de pimienta negra al gusto y sal, sólo si hiciese falta.
A la hora de servir, acompañadlo de los Chips de semillas de Florette.
¿Queréis ver otras recetas con garbanzos?
No os perdáis el delicioso Hummus, preparado con ingredientes que todos tenéis en casa. O, la receta para preparar un rico cocido madrileño.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus