Camarera!
Hola guapa.
Me pones un bocadillo de panceta y una Coca Cola light, por favor.
Y es que no hay nada más coherente que pedir un bocata de pancetorra, de esa que te resbala la grasita por la barbilla y te gotea en la panza, para adornar las generosas lorzas flotadoriles, acompañado por una lata de burbujas libres de calorías.
Que las calorías engordan, oye, y no va a ser cuestión de andar tragando burbujas calóricas por que sí.
El tema bocata ya es harina de otro costal, porque eso es pienso de engorde. Literalmente.
Uno no se pide el bocata de panceta y luego se mira al espejo el tipín michelín; se lo pide, se lo zampa, se relame y piensa “ay que bien, que si llega la guerra ahora, tengo yo mis reservas cumplidas”
Claro que sí!
Y por qué no rematar la faena con una cañita bien fría? Pues por la conciencia. Que es ese angelito tocapelotas que aparece al lado de la cabecita cuando pensamos, fruto de nuestra herencia católicoapostólicoromana [lo de representar la conciencia con forma de angelito con túnica y no de Christiano Ronaldo desnudo que es como más resultón]
Es como “para compensar”. Porque oiga usted, que no es lo mismo, un bocata de 150 grs de panceta metidos en 100 grs de pan bien empapadito de aceite, digamos… 1.150 apetecibles calorías acompañadas de 100 grs de exquisita grasa con una cervecita fría [unas 90 calorías más] que con una cola light. No por nada, sino porque al ser la cola light más ranciota al lado de nuestro suntuoso bocata, pues parece que no disfrutamos al 100% y se nos queda el regustillo de la conciencia limpia, de “podría haberme pasado más, pero me contuve” y eso… siempre nos llena de orgullo y satisfacción personal.
Este angelito tontorrón de la conciencia es un chico fácil. Se le engaña con nada.
PD Para los amantes de la sabrosa panceta, diré en su defensa que un pincho de 50 grs de panceta en unos 25 grs de pan [un bollito del tamaño de un suizo] tienen 235 calorías y 23 grs de grasa.
No es mucho, porque 60 grs de galletas digestive de esas que cuando van envueltas en papelito morado nos dicen que son “dietéticas y sanas” [unas 3 unidades] tienen 282 calorías y 13 grs de grasa, vamos que en el fondo… es una decisión personal…
INGREDIENTES
[2 RACIONES]
Garbanzos cocidos, 400 g
Guindilla, 2 o 3 unidades
Cebolla, 100 g
Panceta fresca, un trozo de unos dos cms [peso aprox 20 g]
Vino blanco, 100 ml
Setas, 100 gr [en este caso shiitake]
Romero
Aceite, sal, pimienta
MODUS OPERANDI
En una sartén ponemos a calentar el aceite mientras cortamos las guindillas y la cebolla en juliana, y el tocino en tiras. Una vez listo, lo salteamos todo hasta que comience a dorarse.
Añadimos el vino y dejamos que evapore todo el líquido, entonces añadimos las setas cortadas en láminas y las dejamos que se vayan haciendo. El tiempo aquí dependerá de cómo sean las setas [frescas, en conserva o congeladas], pero son unos 3 o 4 minutos como mucho.
Añadimos el romero y lo dejamos todo unos 5 minutos a fuego medio para que se vayan ligando bien los sabores.
Añadimos ahora los garbanzos, rectificamos de sal y pimienta. Rehogamos unos minutillos para que los garbanzos se sofrían ligeramente y cojan el saborcito.