Me encantan las RECETAS DE LEGUMBRES y no siempre hay por qué cocinarlas en forma de guisos. Hoy traigo estos GARBANZOS SALTEADOS CON VERDURAS Y BACON o panceta, un PLATO ÚNICO muy socorrido que se hace en un pispás y además es saludable y económico ¿Qué más se puede pedir?
Es una receta ideal para preparar en esos días en los que llegas a casa y no tienes nada preparado pero te apetece comer bien, pues si tienes un bote de garbanzos cocidos puedes hacer miles de cosas, como esta. Yo le he puesto en esta ocasión calabacín y pimiento verde porque son las verduras que tenía en ese momento pero lo puedes tunear a tu gusto.
Queda un plato muy completo ya que los garbanzos nos aportan muchos nutrientes además de fibra, las verduras nos aportan vitaminas y el bacon o panceta algo de proteínas y si le pones la cantidad justa no quedará nada grasiento, resultando una RECETA SALUDABLE y además económica, ¡y lo mejor es que está riquísima! Pero bueno, lo mejor es ver cómo se hace ¡Comenzamos!
AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO
INGREDIENTES DE LOS GARBANZO SALTEADOS CON VERDURAS Y BACON
400 gr. GARBANZOS COCIDOS (1 bote de garbanzos)
150 gr. PANCETA FRESCA (o Bacon)
2 o 3 DIENTES DE AJO
1/2 CEBOLLA GRANDE (o 1 pequeña)
1 CALABACÍN
1 PIMIENTO VERDE
SAL y PIMIENTA al gusto
2 Cdas. ACEITE DE OLIVA
PREPARACIÓN paso a paso
Abre un bote de garbanzos cocidos y viértelos sobre un colador. Enjuágalos con agua fría y deja escurriendo mientras que preparas el resto de los ingredientes.
Mientras tanto corta las lonchas de panceta en trocitos (si usas bacon del que ya viene envasado en tacos puedes ahorrarte este paso, aunque para esta receta me gusta más usar panceta fresca). Trocea también un calabacín y un pimiento verde y pela y pica la cebolla y los dientes de ajo muy picaditos. (Yo uso este PICADOR MANUAL SIN CABLES que es súper práctico). Reserva todos los ingredientes.
En una sartén amplia vierte un par de cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente pocha la cebolla y los ajos durante unos minutos.
Seguidamente añade el calabacín y el pimiento verde y dale unas vueltecitas durante unos dos o tres minutos para que poche todo junto y cuando veas que comienzan a ponerse blanditos añade la panceta y cocina junto con el resto de los ingredientes hasta que esté bien cocinada y con un color dorado.
En ese momento añade los garbanzos que ya habrán escurrido. Como éstos ya estaban cocidos no tienen que cocinarse así que solo les vamos a tener un par de minutos mientras removemos un poco para mezclarlos con el resto de los ingredientes y que todos los sabores se integren.
Para finalizar añade una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto, mezclando todo de nuevo un poco.
Apaga el fuego y retira la sartén y ya puedes servirlo. Te aseguro que queda delicioso y te va a encantar, y como ves, no se tarda nada en preparar ¡Tienes que probarlo!
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
¡Besotes!
¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS RÁPIDAS!
Pincha en las fotos para ver la receta
ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO AL HORNO
POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS
PIZZA CASERA DE ATÚN Y BACON
POSTRE DE YOGUR CON FRUTOS SECOS Y MIEL