INGREDIENTES
- 1 chapata (en mi caso 2 éramos 4 a cenar)
- 8 champiñones grandes, con el tallo cortado
- 50 grs de queso emmental
- 2 peras maduras
- 8 lonchas de panceta ahumada
- 1 cucharadita de miel.
- 1 tomate grande maduro cortado en rodajas finas
- 1 yogur natural azucarado (yo use griego, también es perfecto preparar una crema de queso con una pizca de limón exprimido sobre el queso)
ELABORACIÓN
Pon el horno a precalentar.
Pon los champiñones, sin el tallo, a freír en una plancha. Una vez cocinados pásalos a una fuente para horno y échales por encima el queso emmental. Mete la chapata en el horno en una parilla y en la parte inferior los champiñones hasta que el queso se funda y el pan esté tostado y caliente.
Corta las peras en cuartos y ponlos sobre la plancha, añade la panceta, se cocinará junto. Dale la vuelta a las peras para que se doren por todas las caras y la panceta. Una vez que la panceta esté crujiente retírala. Añade la miel a las peras y deja que se impregnen unos 30 segundos.
Corta los tomates en rodajas.
Comenzaremos a montar el bocadillo. Pon los tomates en rodajas a lo largo del pan, añade la panceta, los champiñones y las peras, por último el yogur griego azucarado o la crema de queso.
Listo en poco tiempo. Los sabores se fundirán en vuestra boca y no os defraudará, las peras tiernas y dulces con su toque de miel, con el contraste del salado de la panceta, lo fresco del tomate y la salsa, los champiñones con su queso fundido...