Hoy veremos un poco más sobre la gastronomía de las ciudades patrimonio de España, para que conozcas las delicias que puedes degustar si visitas algunas de estas zonas.
Pescados y Mariscos
En Santiago de Compostela, Ibiza y Tarragona, los frutos del mar adquieren particular relevancia. En Santiago de Compostela podrás encontrar mariscos durante todo el año, además de vieiras, percebes, centollos y obviamente vinos locales para acompañarlos.
Tarragona es excepcional con su designación "Pescado Azul de Tarragona" de origen. Para probarlo, le recomendamos “romesco de pescado” (una rica cazuela de mariscos).
En Ibiza, el menú tiene peces escorpión cocinados con hierbas, caldereta de langosta y atún al estilo de Ibiza, entre otros.
Postres
Y para terminar, no podían faltar los dulces exquisitos. Algunas recomendaciones serían la “ensaimada” (tipo de pasta) que se encuentra en Ibiza, la tarta de Córdoba, los buñuelos en Mérida y Cáceres, las almendras confitadas en Alcalá de Henares, el “alajú” (con pan, almendras, nueces y miel) en Cuenca, las “yemas de Ávila” (hecho con yema de huevo y canela), la tarta de Santiago de Compostela y el mazapán en Toledo.
Pero si lo que te gusta es la fruta, entonces no dejes Alcalá de Henares sin probar las fresas de la vecina Aranjuez; ni, por supuesto, en caso de que estés en San Cristóbal, no te puedes perder los plátanos y la gran variedad de frutas tropicales que se encuentran en las Islas Canarias.
Estas son algunas de las delicias que te esperan en las Ciudades Patrimonio de España, pero hay muchos más; y poco a poco las iremos descubriendo.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: globerove, tastingkauai, travelinginspain