Este gazpacho está buenísimo acompañado de una buena tortilla de patatas española. Es un plato típico del pueblo de Cazalla de la Sierra (Sierra Norte de Sevilla).
Aprovéchate de las propiedades del gazpacho andaluz.
INGREDIENTES:
Un trozo de Pan (200 gramos)
1 Diente de Ajo
1 huevo frito
Un puñado de Hierbabuena Fresca
Sal
Un chorrito de Vinagre
Medio vaso de Aceite de oliva
Receta Gazpacho de invierno:
1. Ponemos el pan en un recipiente con agua.2. Freímos un huevo en una sartén.
3. Una vez que el pan está empapado, lo añadimos a la batidora junto con un diente de ajo, unas cuantas de hojas de hierbabuena, medio vaso de aceite de oliva, un chorreón de vinagre, sal y el huevo que hemos frito anteriormente.
4. Batimos todo bien y agregamos agua dependiendo si queremos el gazpacho más líquido o más espeso.
Se sirve a temperatura ambiente.
Voilà! A comer gazpacho en invierno!
Como ya te he comentado anteriormente, esta es una receta muy típica de mi pueblo. Es muy popular, en invierno se suele tomar mucho acompañado de una buena tortilla de patatas.
La receta de toda la vida es así, pero hay gente que le suele cambiar alguna cosilla. Como por ejemplo mi primo Facundo que le encanta el gazpacho de invierno pero en vez de echarle el huevo frito, se lo añade duro. Que dice que le gusta más.
Si te ha gustado su sabor, quieres volver a repetir la experiencia y eres de los que te gusta innovar, atrévete a probarlo con huevo duro y me lo cuentas. Yo aún no lo probé así, pero imagino que tiene que estar igual de bueno.
Lo que estoy deseando ya es de que llegue veranito y poder prepararme un buen gazpacho y salmorejo con esos ricos tomates cabeza de toro del huerto de mi padre. Eso sí que es una delicia! Los tomates más ricos de toda la provincia de Sevilla, me atrevería a decir!
No hay nada más rico que las frutas y verduras de temporada y más si es ecológica!
[Tweet ¿Has probado alguna vez el Gazpacho de Invierno? Te presto aquí la receta @ComemosY]
¿Qué te parece esta receta? ¿Habías escuchado alguna vez hablar de ella?¿La habías probado anteriormente?
SI tienes alguna duda, consejo o sugerencia, estaré encantada de escucharte. No dudes en plantearme aquellas cuestiones que se te pasen por esa cabecita inquita.
Nos vemos más abajo, en los comentarios! Anímate y dime algo.