Se hace cuando tienes sobras de pan. Es un plato reconstituyente y con un sabor especial y delicioso. No tiene color rojo, sino un color blanco con motas verdes muy característico. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes (Para 4 personas):
150 g. de pan (del día o duro)
1 Huevo Cocido (o frito)
1 Diente de Ajo
Un puñado de Hojas de Hierbabuena
Un chorrito de Vinagre de Vino
100 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
2 Vasos de Agua (400 ml.)
VÍDEO RECETA Gazpacho de Invierno
Cómo preparar Gazpacho de Invierno
En primer lugar, vamos a poner a cocer un huevo. Para esta receta he usado un huevo duro, aunque la receta original es con huevo frito. Pero también he escuchado a gente que lo hace con el huevo cocido.Así que en una olla ponemos un huevo y lo cubrimos de agua. Lo vamos a hervir durante unos 8 ó 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo lo retiramos del fuego, quitamos el agua caliente y le echamos agua fría. Reservamos para más adelante.
Luego vamos a mojar con un poco de agua el pan. El pan puede ser duro, del día anterior, o si no tienes puedes usar pan del día. Aunque el pan duro le dará más espesor y textura.
Mojamos bien todas las rebanadas de pan o los trozos que tengas cortados. No te preocupes si son demasiado grande porque luego lo vamos a triturar.
A continuación, lo pasamos a un recipiente o bol grande. Vamos a añadir un diente de ajo pelado y entero.
También echamos el huevo cocido al que le hemos quitado la cáscara y el puñado de hierbabuena fresca y lavada.
Ahora, agregamos sal al gusto, un chorrito de vinagre de vino y medio vaso de aceite de oliva.
Y pasamos a añadir el agua. Yo he usado como dos vasos de agua y lo vamos a batir con la batidora o con la trituradora de alimentos que tengas en casa.
Puedes agregar más agua si quieres que te salga más cantidad o quieres que el gazpacho de invierno quede más líquido. Esto dependerá de tus gustos.
Cuando lo tengamos bien triturado y sin grumos lo consumimos a temperatura ambiente.
Y hasta aquí la receta de hoy. ¿Sencillita, verdad? Y también muy rica
¿También es típica esta receta en tu zona? ¿Lo habías probado alguna vez o no tenías ni idea? Déjame tu opinión en los comentarios. Me encantará leerte.