Hoy vengo con un descubrimiento, o por lo menos por mi parte..... un GAZPACHO DE LECHUGA, realmente sorprendente y muy recomendable......
Y es que el otro día coincidí en el bar de mi amiga Mª Jose, o Pepi, con Vicente, que le encanta los libros de cocina, y hablando...hablando....fue a su casa y me trajo un libro, La Cocina Actual de la Casa de Alba.
Y aunque muchas recetas no están al alcance de muchos, esta es una de las que podemos preparar cualquiera, con ingredientes baratos y con un resultado estupendo.
La verdad es que cuando lo hice la primera vez, lo hice con miedo, no estaba muy segura yo del resultado, pero mira por donde, fue un éxito, tanto, que ya hemos repetido.
Si es verdad que el primero, como la lechuga era más blanquita, salió del color de una vichisoise, así que he repetido pero con lechugas más verdes.
Y aquí lo tenéis, un gazpacho ligero, refrescante y sorprendente, espero que lo probéis, por lo menos para decir que no os gusta, pero hay que probarlo, yo creo que os va a gustar, aunque el libro de los gustos está en blanco......
Así que paso a contaros, estas cantidades es para 4 personas, veréis que fácil .....
Ingredientes:
1 lechuga
2 dientes de ajo
1 yogur natural sin azúcar cremoso
30 gr de aceite
10 gr de vinagre
1 cucharita de sal
Pimienta
1 huevo duro
Alcaparras
1. - Y tan fácil como enjuagar bien la lechuga, cortarla, meter todos los ingredientes, excepto el huevo duro y las alcaparras, en la batidora.
2. - Batir hasta que quede bien fino, yo lo tuve unos 8 o 10 minutos, cuanto más, mejor.
3. - Y dejamos en la nevera, a que esté bien frío. Servimos con el huevo duro picado y unas alcaparras.
Mi recomendación: Hay que probarlo.
Sorprendente!!!!
Qué os parece????