Cuando vio aparecer a su pequeña en el salón, se quedo a cuadros, vamos...., que vio a una mujer preciosa, con un cuerpo de mujer, bien maquillada, su pelo recogido en un elegante moño, sus altos tacones que estilizaban sus largas piernas... ufffff!! Como pasa el tiempo...
- Pero que has hecho con mi niña? donde esta??? le dijo. Mariela sonrió arqueando sus labios rojos y él, se moría de la inquietud. Su pequeña había desaparecido debajo de aquellas prendas y a el le daba un miedo tremendo. No quería pensar que había crecido y que poquito a poco se iría apartando de el.
Quedaban muy lejos las noches en las que lo llamaba, para leer un cuento o por el miedo que le producía el viento en los cristales de su ventana. Pensó; ya no querrá que le haga cosquillas, ni que la lleve a sus partidos de voley, ni me contara sus confidencias infantiles.....
- Vamos!! deja esa cara de memo, le dijo su mujer.¡¡Estas guapísima cariño!! Ella les dio un beso y salio con destino a su fiesta.
El siguió con su tarea, pensativo, añadió los ingredientes, y tomando el AOVE, Cortijo La Torre, los regó generosamente, admirando su dorado color verde...
Ingredientes:
1 lechuga iceberg o cogollos
1 dientes de ajo grande
1 yogourt griego
1 cdta. de sal
10 gr. de vinagre
pimienta
30 gr. de AOVE Cortijo La Torre
Guarnición:
1 huevo duro
pepinillos
Poner la lechuga y el resto de los ingredientes en la termomix o similar y triturarlo muy bien. Ponerlo en la nevera hasta la hora de servir para que este fresquito.
Disponer dentro de los vasos y añadir el huevo duro y los pepinillos picaditos. Añadir un hilito de Aove por encima y listo para servir.
He usado dos tipos diferentes de lechuga cuando uso los cogollos, (unos tres cogollos medianos sin el centro blanco) siempre que tengan hojas verdes, le dan al gazpacho un color mas bonito, como en esta ocasión y si utilizáis la iceberg el color será menor pero el sabor a lechuga será mas intenso.
No olvides echar por encima el poquito de aceite, como veis a mi se me olvido para hacer las fotos pero luego se lo añadí antes de degustarlo. Le podéis añadir complementos a vuestro gusto; jamón. alcaparras,...
y también podéis variarlo a textura de salmorejo añadiéndole mas lechuga. Un aviso no le añadáis agua ni hielo pues pierde su punto, para enfriarlo meterlo en la nevera en un recipiente cerrado.
Bueno, espero que os guste en nuestra casa ha gustado mucho.
Btrix
Lo vi en Bizcochela