Si te gustan las peras, este Gazpacho de peras te va a enamorar. Tiene un suave sabor a pera que le da un dulzor riquísimo y que, bebido bien fío es una auténtico placer para todos los sentidos. Es una forma perfecta de tomar verdura que seguro gusta a todos en casa. Si tienes niños, seguro que no te ponen ningún impedimento de comer fruta y verdura tan fresquita.
Ingredientes
750 gr de tomates maduros
3 peras (400 gr)
1 pepino
1 pimiento verde tipo italiano
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Gazpacho de peras: preparación de la receta
1. Lava los ingredientes para hacer el gazpacho de peras. Lava bien todos los ingredientes. Corta los tomates, el pepino y el pimiento verde. Corta también las peras previamente peladas. Agrega los tomates, el pepino, el pimiento, el ajo, sal al gusto, el vinagre y el aceite en el vaso de la batidora. Bate hasta obtener la consistencia deseada.2. Añade las peras y vuelve a batir hasta integrar todo. Sirve bien fresquito en vasos.
Mis consejos para preparar Gazpacho de peras:
Si te sobra algo de gazpacho, guárdalo en una botella en la nevera y, como se bebe fresquito, lo tendrás listo para comer cuando te apetezca. Si te gustan las peras, te enamorará este gazpacho porque tiene un ligero sabor a pera que es una auténtica delicia.Me encantan los gazpachos de frutas porque les dan un toque muy rico. Puedes sustituir las peras por la fruta que prefieras. La sandía le queda genial al gazpacho, por ejemplo.
Si te gustan los gazpachos, echa un vistazo a este Gazpacho andaluz que es un imprescindible del verano, ¿verdad? El gazpacho suele llevar pan, así que si te apetece prepararlo son pan, no te pierdas este Gazpacho andaluz sin pan y le restarás bastantes calorías a este plato tan nutritivo.