En esta ocasión, os presento una nueva versión del conocidísimo y rico gazpacho, pero con unos ingredientes poco habituales.
Ingredientes (6 personas):
1 pepino pequeño
2 manzanas
1 aguacate
1/2 cebolla roja
3 pimientos pequeños
Ajo y perejil en polvo
Pimienta blanca en polvo
Jengibre en polvo
Sal
Aceite de oliva
Vinagre
Preparación (15 minutos):
La preparación de un gazpacho es muy sencilla, lo quizás más complicado sea, al final, cuando le retocamos el punto de sal, aceite, vinagre y pimienta, que es el momento que da la gracia al gazpacho, pero eso es cuestión de ir probando y adaptarlo a nuestro paladar, combinando a nuestro gusto esos cuatro ingredientes.
En primer lugar lavamos el pepino (lo utilizaremos sin pelar), lo troceamos introduciéndolo en un recipiente suficientemente grande para contener todos los ingredientes y poder triturarlos.
Cortamos en dos el aguacate, desechamos su semilla, su piel, lo cortamos a trocitos, uniéndolo al resto de ingredientes.
Troceamos la cebolla y los pimientos, uniéndolos al resto de ingredientes.
Solo nos resta pelar y trocear la manzana, desechando sus semillas, unirla al resto de los ingredientes y triturar.
Si nos queda espeso, podemos añadirle agua para que tenga la textura deseada (mejor dejarlo un poco espeso para añadirle unos cubitos antes de servir).
Una vez triturado, le añadimos sal, aceite, vinagre, ajo, perejil, jengibre y pimienta, al gusto, poniendo poca cantidad, para poder rectificar el sabor a nuestro gusto, simplemente añadiéndole un poco más de los ingredientes que consideremos oportunos.
Si nos quedase con un toke ácido, le podéis añadir media cucharadita de azúcar para eliminar el ácido.