El gazpacho, sin lugar a dudas, es una de las recetas preferidas para los días de calor. Es la salvación de nuestros menús veraniegos, ya que lo que más apetece cuando hace calor son comidas frescas y sencillas de preparar. Esta lo tiene todo, es fácil rápida y lo mejor, es que nos mantiene hidratados y nutridos.
El gazpacho tiene infinidad de versiones, la que os traigo hoy es a base de pepino, calabaza y pimiento verde, por eso el nombre de gazpacho verde.
Las cantidades de los ingredientes son orientativas ya que puedes poner más o menos de cada uno de ellos, eso ira en tu gusto. Así como la textura, según nos guste más o menos espeso, añadimos más o menos cantidad de agua.
Ingredientes
350 g de calabacín
200 g de pepino
80 g de pimiento verde
150 g de cebolla
1 diente de ajo pequeño
80 g de agua
Aceite, sal y un poquito de pimienta.
Elaboración
Pelamos el pepino, ajo y cebolla y lavamos el calabacín.
Cortamos todas las verduras a trozos y las colocamos en una batidora de vaso.
Añadimos la sal y el agua y trituramos bien.
Incorporamos el aceite y corregimos de sal y agua si es necesario.
Lo adornamos a nuestro gusto y servimos bien fresquito.
Para terminar os diré que uno de los pequeños electrodomésticos que debemos tener siempre en nuestra cocina es una buena batidora de vaso, ya que son fáciles de usar y útiles a la hora de preparar nuestras recetas.
Si todavía no te has hecho con una ahora es el momento, aquí encontraras las mejores del mercado. Las tienes de todos los precios y estoy segura que será tu aliada perfecta en la cocina.