El gazpacho puede ser uno de los platos españoles más conocidos. Tiene su origen en el sur de España, en la región de Andalucía. Hay muchos tipos de gazpacho, entre los cuales podemos mencionar el ajo blanco, el salmorejo, gazpacho de frutas, y el más popular que es el viejo estilo "Gazpacho Andaluz".
El gazpacho es una sopa ideal para el verano, ya que es muy refrescante, se necesita muy poco tiempo para hacer y los ingredientes son muy fáciles de encontrar; a continuación, vamos a compartir la receta de gazpacho andaluz.
Gazpacho
Ingredientes:
500 g de tomates rojos maduros.
La mitad de 1 cebolla pequeña.
2 pimientos verdes pequeños.
1 pepino pequeño.
2 cucharadas de vinagre.
1/2 taza de aceite de oliva.
Pan en dados (del día anterior).
3/4 litro de agua.
Sal.
Preparación:
Llena un recipiente con agua y deja el pan en remojo. Mientras tanto lava y pela los tomates, el pepino y los pimientos (asegúrate de no dejar semillas).
Pica las verduras y utiliza una batidora o licuadora para generar una textura semi-líquida que sea uniforme.
Pon un diente de ajo previamente pelado en la mezcla y mezcla de nuevo.
Ahora agregue el pan remojado, una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva.
Mezcla de nuevo hasta obtener una densa textura homogénea. Ahora añade agua gradualmente hasta alcanzar la textura deseada (debe quedar un intermedio entre líquido y cremoso).
El gazpacho debe servirse frío, por lo que es recomendable refrigerar durante el tiempo que sea necesario hasta que alcance la temperatura deseada.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: inmsol