INGREDIENTES:
1 Kg de carne picada.
Pan rallado.
Nata (crema de leche) de cocinar.
1 L de caldo de carne o pollo.
100 gr de macarrones.
3 Cucharadas de mantequilla.
1/2 cebolla.
Nuez moscada.
Pimienta negra.
harina.
1 Huevo.
Queso rallado.
PREPARACIÓN:
Ponemos una cacerola al fuego con agua y metemos los macarrones con un poco de sal, los removemos para que no se nos peguen y los cocemos durante unos 10 minutos. pasado ese tiempo los ponemos en un escurridor y los pasamos por el agua fría, esto impide que se nos peguen y reservamos.
En un bol ponemos la carne picada, un poco de sal,un poco de nuez moscada, pimienta negra al gusto, la cebolla picada, 1 huevo y un poco de pan rallado, lo mezclamos todo muy bien, lo dejamos reposar durante una media hora y seguidamente con una cuchara cogemos porciones de carne y hacemos una bola y la pasamos por harina.
Ponemos una sarten con un poco de aceite y pasamos las albóndigas , no hace falta que las friamos del todo, con dorarlas por todos los lados es suficiente y las reservamos en un bol.
Calentamos el caldo que tenemos.
Ponemos una sarten al fuego y derretimos la mantequilla, agregamos la harina y removemos muy bien, seguidamente añadimos el caldo y seguimos removiendo, añadimos la nata (crema de leche) y removemos, añadimos las albóndigas removemos y las dejamos que se hagan durante unos 5 minutos.
En una bandeja de cristal que valga para el horno, ponemos los macarrones y añadimos las albóndigas con la salsa que tienen.
Ponemos por encima de toda la superficie el queso que tenemos y lo metemos en el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 10 minutos.
Y ya solo nos queda disfrutarlas, si queréis ver esta receta en vídeo os lo dejo aquí abajo, espero os guste y me dejéis algún comentario.
sebasrecetas: https://www.youtube.com/channel/UC0F5hUzKN6-GHSPQai-t8rg