Hacer un plato gourmet a veces puede ser tan sencillo… ¿No me crees? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacer de un plato sencillo y tradicional, un plato gourmet añadiendo unos toques de sabor y aroma. Aquí os presento mis guisantes con beicon al aroma de trufa negra.
Es cierto que para hacer este tipo de recetas hay que comprar productos de alimentación gourmet, pero es más sencillo y económico de lo que puedas pensar.
Por cierto, esta receta la podríamos incluir en nuestra dieta keto! Los guisantes están permitidos en keto, y al acompañarlos de beicon y huevos, es un plato perfecto. Eso sí, no te pongas una ración demasiado grande, ya que al ser una legumbre, hay que limitar su consumo. Además al incluir sal rosa del Himalaya, que es una sal pura, sin refinar, ayudamos a reponer la falta de electrolitos, en este caso el sodio.
Guisantes con beicon al aroma de trufa negra – Ingredientes para 2 personas
200 gr de guisantes congelados
100 gr de beicon
1 cebolla pequeña
20 ml de aceite de oliva virgen extra
75 ml de vino blanco
150 ml de agua
2 huevos (mejor si son de campo)
unas gotas de aceite de trufa negra
sal rosa del Himalaya
En el siguiente enlace te dejo la web donde puedes comprar trufa negra Queen of Truffles para agregar un sabor inigualable a tus platos.
Guisantes con beicon al aroma de trufa negra – Preparación
Aquí tienes el vídeo de la receta para preparar guisantes con beicon al aroma de trufa negra.Comenzamos troceando la cebolla.
En una sartén grande ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y la sofreímos.
Cuando la cebolla empiece a dorar agregamos el beicon en tiras y pochamos también.
Tras 3 minutos más o menos a fuego medio, agregamos los guisantes sin descongelar.
Removemos y a los 2 minutos agregamos un poquito de sal rosa del Himalaya, el vino blanco y el agua.
Subimos a fuego fuerte y dejamos reduciendo el caldo durante 9 minutos.
Agregamos los huevos, sin batir, y tapamos la sartén. Si nos hemos quedado sin caldo ya, bajamos el fuego para evitar que se quemen los guisantes.
Apartamos del fuego a los 3 minutos para que la yema no se cueza de más y quede líquida.
Añadimos sal rosa del Himalaya sobre los huevos y unas gotitas de aceite de trufa negra, que nos aportará un sabor y una intensidad increíble.
Si te encantan los productos gourmet, como la sal rosa del Himalaya o la trufa negra, no puedes dejar de visitar la tienda online con los mejores precios de alimentación gourmet.
Y si te apetece un postre con algo de miel, te recomiendo que pruebes la de la marca Buleo Miel que es de las mejorcitas que yo he probado.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.