Para comer bien no es necesario arruinarnos, lo mismo que para disfrutar de un buen plato con mariscos.
Con productos de temporada, podemos lucirnos en la cocina preparando platos exquisitos con sabor a mar.
La receta de hoy es fácil, bonita, barata y muy sabrosa. Un guiso de mejillones con coliflor al curry. ¡Sabe a costa, sabe a mar, sabe bien!
¿Sabías qué? La coliflor nos ayuda a combatir el cáncer. Además, es antiinflamatoria, mejora la salud del cerebro y la del corazón.
Es rica en vitaminas C, K, betacaroteno entre otros.
La puedes comer en guisos, frita, rebozada, con salsas o cruda.
Guiso de coliflor y mejillones
Guiso de coliflor y mejillones, ingredientes:
1 kilo de mejillones.
1 coliflor grande.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de curry.
1 vaso de vino blanco.
1 cucharada de harina.
Sal, eneldo fresco.
2 granos de pimienta negra.
Un puñado de piñones.
Guiso de coliflor y mejillones, elaboración:1.- Limpiamos bien los mejillones bajo el grifo, quitando las valvas y los restos que tengan en la concha. Una vez estén limpios, (reservamos 6 o7) el resto los ponemos en un caldero a cocer unos minutos con agua, sal y una hoja de laurel. Los cocinamos hasta que todos estén abiertos. Los retiramos del fuego, colamos el caldo de los mejillones y lo reservamos.
2.- Limpiamos la coliflor, la cortamos en trozos. medianos. pelamos la cebolla y el ajo. Los cortamos en cubos pequeños. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el año, le añadimos una cucharada de harina, removemos rápidamente, vertemos un cucharon de caldo de los mejillones, removemos todo bien hasta ligar una salsa.
3.- Vertemos el vino, lo dejamos reducir. Añadimos la coliflor, la sal, el curry y el resto del caldo de los mejillones, vertemos agua hasta cubrir la coliflor. Cocinamos todo unos 20 minutos, agregamos los mejillones que hemos reservado anteriormente. Dejamos el guiso en el fuego hasta que se abran los mejillones, apagamos el fuego. Agregamos al guiso el resto de los mejillones sin la concha. Doramos los piñones, los repartimos por el guiso de coliflor con mejillones. Picamos un poco de eneldo fresco, esparcimos sobre el guiso el eneldo.Servimos caliente.
Consejo: puedes sustituir el curry por azafrán o pimentón.
Desecha siempre los mejillones que tengan la cocha rota y los que no se abran al cocinarse.
La misma receta la puedes hacer con unas almendras picadas y tostadas.
¡Saca el pan y comienza a comer!
Igualmente puedes cocinar los mejillones con; judías verdes, y a la jardinera.
guiso de mejillones y judías verdes