Así que... directos al lío, no me enrollo que sino siempre parezco una cotorra jejejejeje Aquí tenéis un rico guiso para quien os guste la coliflor, encima estamos en temporada buena para comprarla, así que... aquí tenéis una idea más si queréis aprovecharla en estas semanas.
Ingredientes:
Coliflor
Patatas
Guindillas
Ajos tiernos
Cebolla morada
Jengibre
Pimienta negra
Perejil
Laurel
Oriental Rub: es una especia que no se encuentra en los supermercados, me la regalaron por mi cumpleaños el año pasado y la compraron por internet; la verdad es que tienen una gran variedad de especias que no solemos encontrar en los supermercados, pero son muy específicas; pero por supuesto, que el guiso sin esta especie está rico igualmente, así que... se puede prescindir de él perfectamente y os saldrá un guiso muy sabroso de la misma forma :-)
Tomate triturado
Primero sofreímos la cebolla junto con el jengibre, para que vaya soltando ya su sabor y su olor y las guindillas, luego agregamos los ajos tiernos y antes de agregar el tomate, yo ya retiro las guindillas porque no quiero encontrarme ninguna por ahí suelta y darle un buen mordisco y salir pitando con fuego en la boca jejejeje Y por último el tomate triturado junto con las hojas de laurel. Una vez está casi hecho, le agregamos las especias que queramos, removemos y agregamos la coliflor a trocitos. Yo la he separado en flores (o ramilletes, cada uno lo llama de una manera); no quería que fueran ni muy grandes ni muy pequeños, pero eso ya al gusto de cada uno; a mi me gusta que un trocito quepa en la cuchara pero no más grande que eso. Lo rehogamos un poco y luego agregamos o bien el caldo de verduras que tengamos o simplemente agua. Yo en este caso usé agua ya que no tenía caldo de verduras, que seguro que le da mucho más sabor, pero simplemente con agua queda muy bien igualmente :-) Cuando empiece a hervir, le agregamos la patata y lo dejamos cocer hasta que esté hecho. La patata tampoco la he cortado muy grande, más o menos al mismo tamaño que la coliflor.
Y nada más, solo queda emplatar y a la mesa a comer un plato bien calentito y sano. Desde luego muy recomendable para quien le guste esta verdura y los platos de cuchara :-)