Como cada tercer domingo del mes en el reto Cocinas del Mundo , una de las anfitrionas Casa Tere nos hace viajar oficialmente a Bulgaria, una república situada al suroeste del continente europeo.
La gastronomía del país Búlgaro, está enriquecida por un clima relativamente cálido que ofrece una gran variedad de hortalizas y frutas. Uno de los platos principales que no pueden faltar en sus mesas son los productos lácteos y las sopas, que son consumidas tanto frías como calientes. Suelen cocinar principalmente recetas al horno y al vapor y una de las carnes más consumidas por este país es la carne de cerdo. Los platos populares es la moussaka, la baklava y el gyuvech, y es aquí donde yo quería llegar, porque mi plato será el GYUVECH.
Es un plato completo, lleno de una gran variedad de sabores y aromas, fácil y sencillo de hacer y muy sano. Me ha hecho disfrutar, saboreando cada bocado y puedo confesar que repetiré! Me ha encantado este viaje!!
Así que allá vamos con los ingredientes de esté fabuloso Gyuvech!!
Ingredientes:
(6 personas)
750 gr. de carne de cerdo troceada.
400 gr. de patatas.
1 cebolla hermosa.
2 zanahorias.
2 berenjenas pequeñas.
1 pimiento rojo.
3 tomates medianos maduros.
350 ml de caldo de verduras o de carne.
1 1/2cucharadita de postre de pimentón.
1 cucharada sopera de perejil picado.
Pimienta negra molida.
Sal.
AOVE.
Elaboración:
Primero preparamos todos los ingredientes así que lavamos bien la carne de cerdo troceada.
Pelamos y cortamos en dados las patatas, las sumergimos en agua.
Cortamos la berenjena en dados y las dejamos sumergidas en un recipiente con agua y sal.
Cortamos bien picadita la cebolla y el pimiento rojo en trozos.
Pelamos y picamos los tomates maduros, y pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas.
Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo.
En sartén freímos la carne de cerdo con un chorrito de AOVE, bajamos a fuego medio, agregamos la cebolla picada y la dejamos que coja un color dorado.
Añadimos las patatas, las berejenas, el pimiento, las zanahorias, los guisantes, rehogamos todo, agregamos el tomate bien picado y el pimientón. Añadimos el perejil fresco picado, salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.
En una bandeja apta para horno, vertemos todos los ingredientes y añadimos el caldo e introducimos la bandeja al horno y lo dejamos horneando a 200º durante unos 40 - 50 minutos, el tiempo depende de cada horno.
Listo para servir!!