Me encanta participar en retos tan divertidos como es el reto Cocinas del Mundo, desde que estoy participando en él me hace probar comida muy distinta a la que no suelo estar acostumbrada comer y que hace animarme elaborar recetas tan ricas.
Este mes la anfitriona de este maravilloso reto es Marga del blog Acibecheria que nos ha hecho viajar a Korea. La gastronomía coreana es bastante variada fundamentada en arroz, verduras, alimentos fermentados, sopa, carne, pescado... se trata de una cocina picante y sazonada con diferentes especias.
El Bibimbap significa comida mixta. Es un plato muy variado, rico, sano y muy fácil de preparar, lo he disfrutado y mucho!!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- Medio vaso de arroz.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 cebolleta.
- 1/2 puerro.
- 1/2 pimiento rojo.
- 4 espárragos.
- 1 zanahoria.
- 1/2 calabacín.
- Pimienta negra molida al gusto.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Salsa picante de guindilla al gusto.
Para el aderezo de la carne: 40 ml. de salsa de soja, 1 cdita de semillas de sésamo, pimienta negra molida al gusto y una pizca de sal.
Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y la dejamos macerar con la salsa de soja, las semillas de sésamo, la pimienta negra y la pizca de sal, unos 30 minutos y reservamos.
Cortamos en tiras el puerro, la cebolleta, el pimiento rojo y la zanahoria, y también cortamos en rodajas el calabacín.
Ponemos al fuego un cazo con agua para cocer el arroz. En una cazuela baja o en un wok caliente con aceite salteamos todas las verduras, estas tienen que quedar al dente. Vertemos las verduras salteadas en un recipiente y con cocinaremos la carne cortada en tiras, reservamos.
Cuando el arroz esté cocido más o menos 18 - 20 minutos de cocción, lo escurrimos y reservamos.
Ahora solo falta colocarlo en el cuenco y lo haremos de esta manera: primero agregamos el arroz cocido, la salsa picante de guindilla al gusto y cubrimos por encima con las verduras y la carne.
Listo para comer!!! Nos vemos en el siguiente viaje...