¡ Aquí y Ahora! Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bibimbap 'Korea. Cocinas del Mundo'



Me encanta participar en retos tan divertidos como es el reto Cocinas del Mundo, desde que estoy participando en él me hace probar comida muy distinta a la que no suelo estar acostumbrada comer y que hace animarme elaborar recetas tan ricas. 



Este mes la anfitriona de este maravilloso reto es Marga del blog  Acibecheria que nos ha hecho viajar a Korea. La gastronomía coreana es bastante variada fundamentada en arroz, verduras, alimentos fermentados, sopa, carne, pescado... se trata de una cocina picante y sazonada con diferentes especias. 

El Bibimbap significa comida mixta. Es un plato muy variado, rico, sano y muy fácil de preparar, lo he disfrutado y mucho!!!



Ingredientes:

(para 2 personas)

- Medio vaso de arroz.

- 1 pechuga de pollo.

- 1 cebolleta.

- 1/2 puerro.

- 1/2 pimiento rojo.

- 4 espárragos.

- 1 zanahoria.

- 1/2 calabacín. 

- Pimienta negra molida al gusto.

- Sal.

- Aceite de oliva.

- Salsa picante de guindilla al gusto.

Para el aderezo de la carne: 40 ml. de salsa de soja, 1 cdita de semillas de sésamo, pimienta negra molida al gusto y una pizca de sal. 

Elaboración:

Cortamos la pechuga de pollo en tiras y la dejamos macerar con la salsa de soja, las semillas de sésamo, la pimienta negra y la pizca de sal, unos 30 minutos y reservamos.

Cortamos en tiras el puerro, la cebolleta, el pimiento rojo y la zanahoria, y también cortamos en rodajas el calabacín. 

Ponemos al fuego un cazo con agua para cocer el arroz. En una cazuela baja o en un wok caliente con aceite salteamos todas las verduras, estas tienen que quedar al dente. Vertemos las verduras salteadas en un recipiente y con cocinaremos la carne cortada en tiras, reservamos.

Cuando el arroz esté cocido más o menos 18 - 20 minutos de cocción, lo escurrimos y reservamos.

Ahora solo falta colocarlo en el cuenco y lo haremos de esta manera: primero agregamos el arroz cocido, la salsa picante de guindilla al gusto y cubrimos por encima con las verduras y la carne. 

Listo para comer!!! Nos vemos en el siguiente viaje...

Fuente: este post proviene de ¡ Aquí y Ahora!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tortas de Aceite o Anís

Como ya sabéis no puedo faltar al reto Bake The World y este mes nos han propuesto hacer estas riquísimas Tortas de aceite o de anís como mejor queráis llamarla. Estas tortas son muy típicas de Anda ...

Pollo a la portuguesa

Me ha gustado mucho la propuesta de este mes que ha elegido Decorecetas para el Reto Tía Alia. La receta salada ""pollo a la portuguesa"" y la receta dulce ""galletas sal ...

Bibimbap 'Korea. Cocinas del Mundo'

Me encanta participar en retos tan divertidos como es el reto Cocinas del Mundo, desde que estoy participando en él me hace probar comida muy distinta a la que no suelo estar acostumbrada comer y que ...

Torrijas de azúcar y canela

Terminó ""lo bueno"" eso de levantarse y acostarse un poco más tarde de lo habitual... Aunque haya terminado la semana santa pienso que estas torrijas de azúcar y canela tienen que ...

Recomendamos