Como ya sabéis cada tercer domingo del mes Cocinas del Mundo nos hace viajar y esta vez hemos viajado a Dinamarca, siendo la anfitriona La cajita de nieveselena.Este país danés se encuentra situado en el norte de Europa. La gastronomía danesa siempre ha estado influenciada por la cocina francesa y en sus platos no faltan el pescado, el marisco, la carne y una gran variedad de verduras e hierbas.
Esta vez me he decantado por unos Smørrebrød, cuyo significado tiene "mantequilla y pan" o también conocidos en inglés por "Open Sandwich". Estos Smørrebrød consiste en rebanadas de pan de centeno untadas en mantequilla, mayonesa u otra salsa, sus rellenos pueden ser de fiambres, hortalizas, huevos, pescados ahumados, etc.
Son perfectos para esta estación del año, son rápidos de hacer, puedes añadir los ingredientes que más te gusten y para una deliciosa cena vienen de lujo!!! Así que allá vamos!!!
Dos tipos distintos de Smørrebrød, muy ricos, sanos y deliciosos.
Este primero los ingredientes que utilicé fueron:
Pan de centeno, salsa alioli casera, queso fresco, tomate y canónigos.
Tostamos la rebanada de pan de centeno, untamos con salsa alioli, ponemos una rodaja de queso fresco, encima unas rodajas de tomate y decoramos con unos canónigos.
El segundo los ingredientes que utilicé fueron:
Pan de centeno, alioli casera, tomate, aguacate y pepino.
Tostamos la rebana de pan de centeno, untamos con salsa alioli, ponemos unas rodajas de tomate, encima unas rodajas de aguacate y pepino.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis del verano!!!