Cada vez encontramos más platos de la cocina de Corea del Sur en nuestros restaurantes, por eso, quiero enseñaros el Bibimbap () es uno de los platos coreanos más conocidos y populares por su sencillez, la variedad de ingredientes con el que puede componerse y por poder adaptarse a cualquier tipo de dieta.
Bibimbap se traduce como " arroz mezclado con carne y vegetales variados ". Puedes realizar variaciones infinitas en este plato según tus preferencias de verduras y requisitos dietéticos, puede hacerse totalmente vegano, omitiendo la carne y el huevo, pero tengo que añadir que el huevo es una señal de identidad de este plato y otro elemento esencial es la salsa gochujang, que es picante, yo no le he puesto de esa salsa por que lleva kimchi y ya lleva suficiente.
Nos ponemos el delantal, os daréis cuenta que se prepara rápido.
INGREDIENTES: Tofu, arroz basmati, acelgas, rábano daikon, jengibre, ajo, pimiento rojo, zanahoria, rabanitos, arroz basmati, kimchi, salsa de soja, aceite de sésamo, semillas de sésamo, vinagre de arroz y cebolleta verde.
ELABORACIÓN: Cortamos el tofu y lo manrinamos en salsa de soja. Mientras preparamos el arroz basmati, usando un poco menos de agua de lo requerido y una cucharada de aceite de sésamo. El arroz para bibimbap debe estar un poco más seco de lo habitual para obtener mejores resultados.
En un wok o una sartén ponemos el ajo y el rábano daikon y salteamos, añadimos las acelgas cocidas salteamos con un poco de sal y pimienta y reservamos.
En la misma sartén salteamos zanahoria a tiras, y luego el pimiento rojo a tiras.
Montamos el plato con kimchi (si pinchais podéis ver como lo hago) rabanitos cortados muy finos, cebolleta cortada y un huevo frito.
En un bol, o un plato hondo, ponemos los bastoncitos de zanahoria, el tofu, el pimiento rojo, el arroz, el kimchi, los rabanitos y las acelgas. En el centro el huevo frito, y para aderezar semillas de sésamo, cebolleta verde y vinagre de arroz.
Al mezclar los ingredientes os daréis cuenta del plato tan espectacular que habéis preparado.
¡Que aproveche!