Hoy les traigo una compilación de deliciosas recetas para amantes de la cocina asiática.
Haremos un sabroso recorrido por Tailandia, Vietnam, Malasia, Corea, Taiwán, China y Japón a través de platos que son fieles representantes de sus cocinas.
Esta lista reúne exquisitas recetas de varios blogs que sigo hace tiempo. También hay algunas recetas de este blog, porque como ya se habrán dado cuenta AMO la comida asiática.
Los platos asiáticos son ricos en ingredientes y especias. Por eso si lo tuyo es la comida llena de sabor y color, y además te gusta experimentar con nuevos ingredientes, entonces estas recetas simplemente te van a encantar.
Ya me dio hambre, así que mejor no hablo más y ¡vamos con la selección de recetas!
1) Gua Bao con cerdo taiwanés, kimchi y pistacho
El Bao, para quienes aún no lo conocen, es un pan dulce y esponjoso que se cocina al vapor y que tiene su origen en Taiwán. Hace un par de años no se conocía para nada en este lado del mundo, pero últimamente ha irrumpido con fuerza en Europa y de manera más reciente en Latinoamérica. En este post les hablo sobre esta interesante tendencia.
2) Curry rojo de pollo (al estilo tailandés)
La receta es bastante sencilla y los ingredientes no son difíciles de encontrar. La pasta de curry se puede comprar en supermercados especializados en productos asiáticos o en grandes supermercados.
Puedes regular el picante añadiendo un poco más de leche de coco o solo la mitad de la pasta de curry, así quedará levemente picante e igualmente delicioso.
3) Wontones de gambas con salsa estilo sichuan
Ella explica todo el paso a paso para hacerlos desde cero en este video. Pero si no tienes tanto tiempo también puedes comprar las masas de wontones y hacer solo el relleno, quedarán igualmente deliciosos.
4) Bowl Vietnamita
Este Bowl vietnamita con noodles de arroz, tofu y verduras es un plato lleno de color y texturas, es muy fresco e ideal para cuando hace calor.
Los platos vietnamitas se caracterizan por tener varias verduras y hierbas. Otro rico ejemplo es esta Ensalada de Beef Vermicelli (Bun Bo Nam Bo) que también puedes encontrar en este blog.
5) Pollo agridulce al estilo chino
No podía dejar de compartir este Pollo agridulce al estilo chino, un plato muy típico y popular de la gastronomía china de la mano de una de mis blogueras favoritas, Kwan Homsai.
Les dejo el video donde Kwan explica paso a paso cómo preparar este plato. Yo ya lo he hecho en un par de oportunidades y la verdad es que queda DELICIOSO.
6) Ramen picante con tofu
Esta deliciosa y contundente sopa japonesa tiene muchísimas variantes, donde el ingrediente base es el caldo, que puede tener distintos espesores y aderezos. A este caldo se le agregan diferentes toppings y carnes, pero no quiero entrar en detalle porque podría escribir un post completo sobre este tema. Si quieres saber un poco más sobre las variedades de ramen japonés puedes ver este post del blog Con dos palillos.
Y aquí les dejo esta original receta de Ramen picante casero con tofu de Pinch of Yum, uno de mis blogs favoritos en inglés. Viene con toda la explicación paso a paso y con varios datos interesantes sobre esta delicia japonesa.
7) Pad thai de pollo
El Pad thai es un plato famoso por su sabor medio agridulce que está presente en muchos puestos de comida callejera de Tailandia. Este Pad Thai de Pollo es bastante simple de preparar y su sabor no te dejará indiferente.
8) Korean Veggie Bowl o Bibimbap vegetariano
El blog Con dos palillos nos propone esta receta de Bibimpap vegetariano con tofu en vez de carne, pero puedes hacer el cambio sin problema.
La foto habla por sí sola, anímense a probarlo, ¡estoy segura de que les encantará!
9) Banh Mi
Es un sándwich muy fresco, ya que contiene muchas verduras y hierbas que le aportan textura, aroma y color.
Este Banh mi vegetariano con albóndigas de berenjena es una apuesta diferente y llena de sabor. También puedes hacerlo con cerdo marinado, pollo o tofu y quedará igual de rico.
10) Cheesecake con té matcha
Su color y sabor nos abren un abanico infinito de posibilidades a la hora de cocinar.
Este Japanese cotton cheesecake con té matcha del blog Delicious Martha es un excelente ejemplo de lo delicioso y atractivo que puede quedar una receta dulce utilizando este producto.
11) Pollo Satay con salsa de maní
Si te gustan las especias esta receta te va a encantar, ya que la marinada del pollo contiene muchas especias que le aportan mucho aroma y sabor.
12) Rollitos de papel de arroz y salsa nuoc cham
Una receta liviana, fresca y muy fácil de preparar.
Yo cuando los hago les agrego camarones, y le da un toque muy rico. Anímense con esta sencilla receta, es ideal para quienes están empezando a descubrir los sabores asiáticos.
Espero que te haya gustado esta sabrosa compilación de recetas asiáticas y que te animes a preparar muchos de estos platos. Solo te advierto una cosa, después de probar uno es muy probable que quieras probarlos todos
¿Tienes alguna receta asiática favorita? ¡Déjanos un comentario contándonos cuál es! Y si te gusto este post te invito a compartirlo en tus redes
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.