Recibí en mi caja de naranjas y mandarinas, alcachofas y unas habas de Valencia estupendas, frescas, naturales y muy tiernas, que nos la ofrecen recién cortadas, directas de la huerta a tu casa.
Las habas son ricas en proteína vegetal, de excelente calidad biológica y su contenido en grasas es casi nulo. Resultando ser un alimento muy saludable para personas que estén haciendo dieta para adelgazar, y también nos ayudan a llevar una vida mas sana.
No olvides de incluirlas en tu dieta.
Ahora, os dejo con la receta.
Ingredientes:
700 gramos de habas de naranjas foios
Aceite de oliva virgen extra
2 rodajitas de pan de barra
2-3 dientes de ajo
Pimentón dulce
Comino
Sal
Preparación:
Lo primero que hacemos es, pelar las habas, pero en éste caso no le sacamos las bainas.
Le quitamos los extremos y el lateral con un cuchillo bien afilado o un pelador y la troceamos. Las enjuagamos bajo el grifo y las cocemos con agua y un poco de sal, durante unos 20 minutos.
Escurrimos y reservamos en la cazuela donde vamos a cocinarlo.
Ahora, en una sartén, freímos en aceite de oliva virgen extra dos rodajitas de pan, las pasamos fritas a un mortero.
En ese mismo aceite, doramos los dientes de ajo enteros y lo pasamos igualmente al mortero. Reservamos ese aceite.
Machacamos en el mortero el pan, junto con los ajos y sal.
Sobre las habas le echamos una cucharita de pimentón dulce y encima el aceite de oliva caliente donde hemos frito el pan y el ajo, (la cantidad es, la que vayas a utilizar para el guiso, osea, al gusto).
Echamos el majado sobre las habas que tenemos reservadas
Le agregamos ½ litro de caldo del cual cocimos las habas, un poco de comino y dejamos unos 15 minutos o hasta que esté en su punto.
Aunque Naranjas foios tiene deliciosas naranjas y mandarinas, además nos ofrecen habas frescas y otras verduras, naturales directas de la huerta valenciana a tu casa.
Las naranjas se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.
Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.
No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.
Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.
Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.
naranjasfoios.com